BANDAS (Volver)

Directorio -K-

Banda formada en Caracas entre 1984 y 1985 por Nicky Scarola (guitarra), Ricardo Leal (teclados), Germán Ríos (bajo, coros), Félix Guerra (batería) y Daniel Verdi (voz líder). El grupo práctica un estilo musical orientado hacia el sonido del rock combinado con tendencias pop, donde la guitarra juega un papel protagónico. Su producción discográfica se limita a la edición de dos temas publicados en los álbumes recopilatorios La Respuesta (1987) y Que Nota! Date Con El Rock (1987). Alternaron con la agrupación canadiense Saga en el Poliedro de Caracas en 1988. Tuvieron un gran éxito comercial con el tema No se decir adiós, pero aún así no lograron editar grabaciones que dieran origen a un álbum propio de la banda. La vigencia de su propuesta musical les permite ser incluidos dentro de la enciclopedia sonora del metal en Venezuela: Metalkinesia. Capítulo Caracas (2019).

DISCOGRAFÍA

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Resistencia: una de las agrupaciones mas importantes de Venezuela dentro del movimiento de rock pesado de la década de los ochenta. Nicky Scarola formó parte de la banda desde la década del noventa hasta el 2006, participando en la grabación del álbum Intenso (2004).

Gillman: agrupación formada por Paul Gillman para desarrollar su carrera como solista. Félix Guerra fue baterista de la agrupación y participó en la grabación de los álbumes El Guerrero (1985), Sígueme (1988), El Regreso del Guerrero (1990), Lo Más Duro (1991).

Cheese Factory: banda de heavy metal de principios de la década de los ochenta donde militó Nicky Scarola. No dejaron ninguna grabación.

Añadida el 15 de Septiembre del 2004. Actualizado el 30 de Septiembre del 2019: agregado recopilatorio Metalkinesia. Capítulo Caracas (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004