BANDAS (Volver)

Directorio -K-

Carlos Alberto Quintero "Kinttero" es un músico venezolano nacido en Caracas en 1971 e hijo de uno de los músicos más importantes de la historia del rock y pop en Venezuela: Edgar Quintero, mejor conocido como Edgar Alexander. Desde temprana edad comienza a dar manifestaciones de su talento musical y en 1979 ingresa a la Coral de Puerto Ordaz, estudiando como instrumento complementario la flauta dulce. Esto sería un inicio que con el paso del tiempo lo llevaría a dominar diferentes instrumentos como la guitarra eléctrica, acústica, cuatro, bajo, batería, percusión y teclados, entre otros; además de su talento como compositor, arreglista y productor. En su formación musical se encuentra el nombre de músicos como Edgar Alexander, Proto López y Gonzalo Micó. A finales de la década del 80, forma la agrupación Amérika II dejando dos producciones discográficas. Posteriormente pasa a formar parte de la banda tributo a The Beatles, Los Beat3 alcanzando reconocimiento nacional e internacional. Debuta discográficamente con  el álbum Volver A Sentir (2007) donde da muestras de su versatilidad como músico, abordando diferentes géneros musicales. Su producción más reciente se titula Aguacero (2014) de la cual se extrae el sencillo Estas lágrimas/Me voy pa´l Callao.

 Paralelo a su trabajo como solista, se mantiene realizando presentaciones continuas, en Venezuela y el exterior con Los Beat3 y ha acompañado en presentaciones a músicos como Edgar Alexander, Henry Stephen, Trino Mora, Los Impala y Carlos Moreán. Hoy en dia, Carlos Alberto Quintero es uno de los músicos más versátiles en el país y mantiene una actividad que lo proyecta como uno de los artistas más importantes del presente y futuro próximo.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Amérika II: agrupación formada por Carlos Quintero en 1989. Dejaron grabados los álbumes Cruzando Fronteras (1995) y Metamorfosis (1998). Se separaron en  el año 2000.

Los Beat3: banda tributo a The Beatles donde milita Carlos Quinetro. Han alcanzado un notable reconocimiento nacional e internacional.

Añadida el 27 de Septiembre del 2015.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004