BANDAS (Volver)

Directorio -K-

Banda formada en Caracas en 1966 por Nucho Bellomo junto con Tony Vitela, Tony de la Rosa, Pascual Spósito, Vicente Cortina y Carmelo Fasano. Practicando un estilo que basculó entre el rock, beat y pop, Los Kings se caracterizaron por sufrir modificaciones de integrantes durante toda su carrera, manteniéndose sólo Nucho Bellomo como miembro constante durante toda la vida del grupo y por sus filas pasaron músicos como Rubén "Micho" Correa, Belkis Cedeño, Miroslava, Aquiles Martínez, entre otros. Discográficamente, dejaron grabados los álbumes Los Kings (1970),  Vol. 2 (1971), Cuando Me Faltas Tú (1972), Cuando Te Hablo de Amor (1974), El Super Grupo (1976)  y Concierto de Otoño (1977). Participan en el IX Festival Venezolano de la Canción (1973) obteniendo el cuarto lugar con el tema No te detengas. Se mantienen activos hasta 1979 dejando una carrera con éxitos como Ansiedad, Oh Mariana, Qué será, Concierto de otoño, Noches larenses, Como llora una estrella, Sombra en los médanos y muchos mas. Posteriormente, Nucho Bellomo desarrollaría una carrera destacada como productor e ingeniero de sonido mientras que Belkis Cedeño alcanzaría gran éxito como solista.

 

Gracias a José Luis Cedeño Umanés, Jeremías Tocuyo, Manuel Dachada y Javier Gómez por la información suministrada sobre historia y discografía de Los Kings.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

-45 rpm-

Añadida el 23 de Abril del 2011. Actualizada el 30 de Septiembre del 2019: agregados 45 rpm Nora/Sin ti no hay poesía (1973), El tinajon/El teléfono (1975).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004