BANDAS (Volver)

Directorio -K-

Proyecto musical surgido en Caracas en el año 2000 e integrado por Alfredo Loero "Chofa" (sampler, guitarra, FX, batería electrónica, efectos), Socram (sampler, scracht/dj), William Guzmán "Magoo" (batería programada, guitarra), Aldo Lamanna (bajo, programación, teclados, voces) y Andrés "Nano" Lara (batería acústica). El grupo fusiona diferentes ritmos musicales producto de la experiencia musical previa de cada uno de sus integrantes; constituyendo un ensamble donde se encuentran tendencias electrónicas combinadas con elementos acústicos. Tras una serie de presentaciones en diferentes locales de Caracas y algunas ciudades del interior del país, la banda va moldeando su estilo y recibiendo la atención de parte del público. Con la partida de Magoo para dedicarse a sus actividades musicales con las agrupaciones Desorden Público y Papashanty Saund System; el fallecimiento de Andrés "Nano" Lara y la partida de Socram; la banda se re-estructura quedando integrada por Alfredo Loero "Chofa", Aldo Lamanna, José Luis Larriva "Maíz" (scrachts, letras), Chancho (artes visuales) y Claudio Leoní (batería). El grupo edita su primera producción discográfica bajo el titulo de KP9000 (2005). Posteriormente el grupo queda reducido a un trío integrado por Alfredo Loero "Chofa", Claudio Leoni y José Luis Larriva.

DISCOGRAFÍA

-CD-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

La Muy Bestia Pop: banda formada en la década de los 90 y donde participó Alfredo Loero como guitarrista. Editaron el álbum Deus ex Machine (1994).

Desorden Público: una de las bandas más importantes surgida en Venezuela en la década de los ochenta. William Guzmán "Magoo" forma parte de esta agrupación desde el año 2003.

PapaShanty Saund System: colectivo musical formado en Caracas en el año 2002 y donde milita William Guzmán "Magoo", quien participó en la grabación de su álbum debut Ashanty Granpa (2005).

Spias: banda formada a finales de la década del ochenta. Claudio Leoni fue su baterista participando en la grabación del EP Símbolos Extraños (1990) y el álbum Tres Cruces (1994).

Babylon Motorhome: colectivo de experimentación sonora donde participa Claudio Leoni.

Pacífica: banda formada por Diego Márquez en 1995. Claudio Leoní fue el baterista en la grabación de su segundo álbum: 01 (1999).

Añadida el 14 de Octubre del 2006. Actualizado el 30 de Septiembre del 2019: agregado CD recopilatorio Venezuela Demo (2006).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004