BANDAS (Volver)

Directorio -K-

El grupo Kré se forma en Caracas a finales de la década del noventa, sus integrantes son Rubén D´Hers (guitarra, violín, teclados), Raúl Monsalve (bajo) y Hugo Mármol (batería, percusión). Su estilo musical se fundamenta en un sonido progresivo con raíces en grupos ingleses como King Crimson, Gong y el movimiento musical denominado RIO (Rock en Oposición), donde la improvisación juega un papel fundamental. A través del sello Musical Mind editan su primera obra discográfica, Ruido Doméstico (2003), presentando una propuesta llena de originalidad entre los grupos que surgen en Venezuela y muestra la tendencia al desarrollo de grupos progresivos venezolanos del siglo XXI. Participaron en el Festival Baja Prog 2004 (México). Con la incorporación de José Gutiérrez (teclados) y José "Viruta" Martínez (percusión), la formación del grupo se amplia a quinteto y graban, de manera independiente, su segunda producción discográfica bajo el titulo de El Radio Está en la Cocina (2005). También participaron en la segunda edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas realizada en el Centro Cultural Corp Group en Junio del 2006, dejando grabados dos temas que fueron incluidos en el álbum editado con motivo de dicho evento: Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas: En Vivo (2007) y en donde la formación de la banda se amplia con la incorporación de Ricardo Chitty (percusión) y Alexis Rendón (saxo soprano, clarinete).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Monsalve y Los Forajidos: proyecto musical creado por Rául Monsalve, bajista de KRé. Han grabado los álbumes Mecha (2009) y Monsalve y Los Forajidos Vol. 2 (2014).

Añadida el 20 de Mayo del 2005. Actualizada el 30 de Septiembre del 2019: agregado CD recopilatorio Venezuela Demo (2006).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004