BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Agrupación venezolana formada en Caracas durante el año 2001 e integrada por Ricardo Díaz (teclados), Marco Vettor (bajo) y Ernesto Marichales (percusión, flauta). Con un estilo donde mezclan elementos de rock, jazz y electrónica; la banda ofrece un repertorio de composiciones propias donde destaca la originalidad de su propuesta musical. El grupo surge como un colectivo en donde se unen otros músicos para las presentaciones en vivo, entre los que destacan Tomás Mena (batería), Luis López (batería), Giancarlo Oliveri (oboe), Oswaldo Rodríguez (sintetizador, órgano), Luis Domingo Hernández (guitarra), José Mata (flauta) y Alexis Rendón (saxo). Participan como invitados en el Festival Nuevas Bandas (2002) y el periódico Letras les otorga el reconocimiento como mejor banda en vivo y mejor propuesta musical del 2002. Participan en los álbumes recopilatorios Mixtura Jazz Vol. 1 (2004) y Chillout Venezuela (2004). Son invitados en la segunda edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (2006), evento del cual sería editado un álbum en vivo donde se incluye un tema de Le Merm. Su debut discográfico es con el álbum Deep Chill Sessions (2010).

DISCOGRAFÍA

-Recopilaciones-

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

ChuckNorris: banda formada en el año 2003 donde milita Tomás Mena como baterista. Editaron el álbum Once Cuentos (2005).

Jungla Boulevard: agrupación que fusiona ritmos de rock, ska, jazz y reggae formada en Caracas en el 2003 y donde militó Marco Vettor, participando en la grabación de su único álbum: Jungla Boulevard (2009).

Melaza: proyecto musical donde milita Marco Vettor. Grabaron el álbum Distorsionancia (2012).

Agregada el 15 de Mayo del 2010.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004