BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Leo Blanco es un músico merideño quien desde temprana edad comienza a tomar estudios de piano y violín en el Conservatorio de la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes (Mérida) donde orienta su vocación musical hacia el piano. Fue miembro de la Orquesta Juvenil de Mérida y formó parte de algunas agrupaciones locales orientadas hacia el pop y el rock en español, así como de bandas que practican música de corte brasileño. A principios de la década del noventa se va a Estados Unidos, a estudiar en Berkley (Boston) donde obtiene el grado en composición e improvisación. Graba su primer álbum, Fin del Primer Capítulo (1994), en Venezuela en formato de trío de jazz. Para su segunda producción discográfica forma la agrupación Leo Blanco´s World Jazz Ensemble y edita el disco Roots & Effect (2003). En su trayectoria musical ha participado en eventos de renombre internacional como el Festival de Jazz de Newport (Estados Unidos), Festival de Jazz de Monterrey (Estados Unidos), Festival de Jazz de North Sea (Holanda), el prestigioso Festival de Montreux (Suiza), Festival de Jazz de Kobe (Japón), Festival de Música de Ohrid (Macedonia), Festival de Música (Brasil), Festival Latino (Europa) y el Festival Tentarera (Alemania). Ha tocado con artista de renombre internacional en el mundo del jazz como Dave Liebman, Luciana Souza, Bob Moses, Dave Samuels, John Benítez y Giovanni Hidalgo entre otros.

El álbum Roots & Effect (2003) fue editado inicialmente en el 2003 y se publica una nueva edición en el 2004. Su producción África Latina (2008) es seguida por una grabación en vivo realizada en el Teatro César Rengifo de Mérida (Venezuela) y se titula Pianoforte (2013).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Añadida el 25 de Abril del 2004. Actualizada el 23 de Noviembre del 2013: agregado CD Pianoforte (2013).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004