BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Leonardo "Leo" Quintero es un guitarrista venezolano cuya trayectoria musical ha estado íntimamente ligada a la de su hermano, Frank Quintero. Nacido en 1954, aparece en la escena musical en 1966 como guitarrista de la agrupación Loving Kind y posteriormente forma parte de la banda La Fe Perdida. Tras la separación de esta última agrupación, reaparece como guitarrista de la banda Frank Quintero & Los Balzehaguaos y a partir de 1979 forma parte de la banda de Frank Quintero, dejando grabado una amplia obra discográfica donde participa como guitarrista, arreglista y co-productor de algunos de esos trabajos. También participa en la banda de Vytas Brenner sustituyendo a Pablo Manavello. Entre 1991 y 1995 es instructor musical en el afamado Berklee College of Music (Boston, USA). Su nombre puede ser encontrado en una gran cantidad de grabaciones de artistas venezolanos (Frank Quintero, Pablo Manavello, Vytas Brenner, Paul Gillman, IIlan Chester, Franco de Vita, etc.), artistas latinos de proyección internacional (Jon Secada, Son by Four, Arturo Sandoval, Paquito D´Rivera), recorriendo una amplia gama de estilos. Ha participado en grabaciones y giras con artistas de renombre mundial como el álbum de Bob Moses, The Story of Bob Moses (1987) donde su nombre aparece al lado de el de guitarristas como Bill Frisell y Pat Metheny. Como solista ha centrado su obra musical en las tendencias jazzísticas, debutando con el álbum Nothing Serious... (1995) al cual siguió Another Day (2004) y Ofrendas (2005). En la actualidad reside en Miami donde sigue su carrera musical como músico, productor, arreglista e instructor.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

La Fe Perdida: agrupación formada por Frank Quintero, Leo Quintero, Iván Velásquez, Pedro Chacón y Álvaro Cordero en 1968. Dejaron grabados varios 45 rpm.

Frank Quintero & Los Balzehaguaos: grupo liderizado por Frank Quintero y donde Leo Quintero participó como guitarrista. Tras la separación de Los Balzehaguaos, continuo en la agrupación de Frank Quintero dejando una amplia obra discográfica.

Añadida el 06 de Febrero del 2005. Actualizada el 11 de Marzo del 2006: agregado CD Ofrendas (2005).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004