BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Lester Paredes es un joven músico venezolano que nace en Caracas en 1980 y desde muy temprana edad comienza a recibir su formación musical a través de estudios realizados en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y, posteriormente, en talleres de música venezolana patrocinados por la Fundación Bigott. Su formación incluye la ejecución de instrumentos como la flauta transversal, cuatro y mandolina; concentrándose más hacia la ejecución de la flauta la cual continúa estudiando en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Sus habilidades como instrumentista le permite formar parte de agrupaciones orquestales y de música tradicional como la Orquesta Infantil Núcleo La Rinconada, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Caracas, Grupo de Cuerdas Populares, Grupo Zaranda, Onkora, Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela, Grupo Son Caribe y la Banda Venezuela Viva.

Este amplio bagaje le permite participar en eventos musicales nacionales e internacionales, llevando su música a países como España (1999), Brasil (2005), Cuba (2006) e Inglaterra (2008). Forma la agrupación Lexestet junto con Luis González (guitarra), Ludwing Paredes (bajo), Adolfo Herrera (batería), Leonel Ruíz (piano, teclados), Luis Velásquez (percusión) y Rodolfo Canónico (percusión) para desarrollar una propuesta que se caracteriza por fusionar diferentes ritmos musicales como el jazz, rock, elementos  tradicionales y ritmos latinos. Con la edición del álbum Amaranto (2010) deja plasmado su orientación musical y ofrece una nueva alternativa dentro de los valores musicales venezolanos. Tras la publicación del sencillo Arabean rock (2012) y el álbum Punto Ciego (2014) da fin a la agrupación Lexestet y continúa su carrera musical como solista y presenta las obras Dualis (2017) y Lo Que El Mar Se Llevó (2017) compuestas como bandas sonoras de las películas del mismo nombre al cual sigue el álbum Primitivo: Languages (2019).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Digital-

-Sencillos-

Añadido el 07 de Mayo del 2011.Actualizada el 30 de Enero del 2020: agregados CDs Punto Ciego (2014), Dualis (2017), Lo Que El Mar Se LLevó (2017), Primitivo: Languages (2019) y sencillos Arabean rock (2012),Clear midnight (2017), The Tunnel (2017), Tiempo de café (2017), Somewhere in Middle East (2019), Colors (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

 

rockhechovenezuela.com ® 2004