BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Trío de rock formado en 1967 por Álvaro Falcón (guitarra, piano, órgano, armónica, coros), Richard Aumaitre (bajo, coros) y Jesús Toro (batería, percusión, voz). Sus integrantes provenían de bandas reconocidas como Los Darts (Ricjhard Aumaitre), Nasty Pillows (Jesús Toro) y Los Snobs (Álvaro Falcón). A diferencia de la mayoría de los grupos que venían cultivando el sonido rock en Venezuela, no se centran en ritmos beat y se orientan hacia las propuestas musicales desarrolladas por bandas como Cream y Jimi Hendrix Experience, combinado con elementos soul. Su única grabación, The Love Depression (1968), es considerada una pieza de colección y de gran valor en la actualidad. Básicamente contenía versiones de temas de Jimi Hendrix, Procol Harum y Cream; así como una canción original (Gonna ride). Se puede considerar una de las primeras bandas reconocidas en Venezuela que adoptó el formato de trío, cuya voz líder estaba a cargo del baterista y una de las primeras en incorporar un solo de batería en una grabación en estudio. Participaron en eventos de importancia como las llamadas Experiencias Psicotomiméticas y algunos de sus temas fueron incluidas en recopilaciones editadas por el sello Souvenir. Se separaron en 1970 y cada uno de sus músicos seguiría caminos musicales diferentes: Álvaro Falcón formaría parte de los años iniciales de Aditus, participaría en la agrupación Ananta y en 1990 formaría La Banda Casablanca; Jesús Toro pasó a la agrupación Tsee Muds y también sería parte de La Banda Casablanca, mientras que Richard Aumaitre participó en algunos de los regresos de bandas como Los Darts y Los 007. Para el año 2003, el sello discográfico inglés Shadoks editó su única grabación en formato LP y CD.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Aditus: agrupación donde militó Álvaro Falcón, guitarrista de The Love Depression. Participó en la grabación del álbum A Través de la Ventana (1977) y Aditus 2 (1979).

Banda Casablanca: banda de jazz rock donde militaron Álvaro Falcón y Jesús Toro, editaron el álbum El Sueño (1990).

Franco de Vita: cantante de música pop de gran éxito comercial. Álvaro Falcón fue director y músico en la agrupación de este cantante.

Los Darts: agrupación de gran éxito comercial de mediados de la década del sesenta donde Richard Aumaitre era bajista.

Los Snobs: agrupación donde militó Álvaro Falcón.

Los 007: agrupación de gran éxito en la década de los sesenta liderizada por Manolo Álvarez, quien pasó a ser baterista de los Darts en 1968. A finales de la década del ´90, Los 007 se reagrupan por corto tiempo y entre sus miembros se encuentra Richard Aumaitre (bajo).

Tsee Muds: banda donde militó Jesús Toro. Dejaron grabado un  45 rpm.

Añadida el 10 de Diciembre de 2005. Actualizada el 01 de Septiembre del 2012:; agregados discos recopilatorios con temas de The Love Depression.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004