BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Proyecto musical formado en Mérida en el año 2001. Inicialmente comienzan con el nombre de Secreto Sumarial y lo inician parte de los músicos que habían formado en la década de los noventa a la agrupación Máquina Animal: Gerardo Torres (voz) y David Segura (bajo); posteriormente se incorporan al grupo Gerardo Rondón (batería, arreglos) y Nelson Ramírez (guitarra, coros). Durante los años 2001 y 2002 comienzan a presentarse en diferentes locales de la ciudad en donde ofrecen una propuesta musical que combina los sonidos del metal con elementos de música venezolana y latinoamericana. En el año 2003 participan en el Festival de Música Urbana (Caracas) junto a agrupaciones como Tren Loco (Argentina), Shaman (Brasil), Kraken (Colombia) y  Gillman (Venezuela). Su sonido alcanza aceptación en los diferentes locales donde se presentan y editan un demo titulado Buscando La Raíz (2007). Para el 2010 la banda se mantiene en actividad con una formación integrada por Gerardo Torres (voz), Elbert Barrios (guitarra rítmica, coros), J. Ramón Castillo (bajo, coros), Pedro Cereza (guitarra líder, coros), David Lafaille (batería) y Luis Gerardo Quintero (percusión) y pasan a llamarse Máquina. Continúan presentándose en diferentes regiones del país, participa en eventos de gran importancia como el GillmanFest Mérida 2014, Caracas 2014, Mérida 2013, Portuguesa 2013 y otros eventos donde se han ganado el reconocimiento por parte del público, especialmente por su interpretación del tema de Hugo Blanco, Moliendo café. Recientemente estrenaron el Rockumental Máquina (2013) y el tema Moliendo café es incluído en el compilado LuigyRock: Seis Años (2015).

DISCOGRAFÍA

-Demo-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Máquina Animal: agrupación merideña formada en la segunda mitad de la década de los noventa y donde militaban Gerardo Torres (voz) y David Segura (bajo). Grabaron el álbum Venezuela (1997).

Añadida el 28 de Diciembre del 2008. Actualizada el 24 de Mayo del 2015: agregado CD recopilatorio LuigyRock: Seis Años (2015).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004