BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Marco Tulio Ciargo es un guitarrista venezolano, de padres italianos, cuyo nombre se encuentra asociado de manera directa, a una de las bandas de rock más importantes surgidas en Venezuela: Resistencia. Desde muy temprana edad comienza a manifestar sus inquietudes musicales y se inicia como intérprete de la guitarra clásica, instrumento que no tardaría en cambiar por la guitarra eléctrica. Con la influencia del sonido de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple y King Crimson, integra varias bandas y en 1977 aparece en un programa televisivo interpretando un tema compuesto por él. En 1978 se traslada a  Florencia (Italia) y regresa al año siguiente, conociendo en las aulas universitarias a Ricardo Escobar y César Somoza; este encuentro sería el génesis de lo que poco tiempo después (1980) se materializó con el nombre de Resistencia. Después de la publicación de tres álbumes: Hecho en Venezuela (1981), Estrategia Contra El Movimiento (1983) y Dacapo (1984) y la grabación de un cuarto disco el cual no llegó a ser publicado: Zodíaco (1985); así como también con la participación en la ópera rock Las Lanzas Coloradas (1982); Marco Ciargo deja Resistencia en 1987 aunque en el año 1989 se reunirían nuevamente para la realización de un concierto de despedida. Ese mismo año se traslada a Florencia (Italia) donde establece su residencia y mantiene sus actividades musicales.

En el año 2007 se traslada a Madrid (España) para establecer su residencia en ese país ya que le ofrecía mejores oportunidades para retomar su carrera musical y comienza la composición de una obra para orquesta, coro y guitarra eléctrica. Esta iniciativa daría origen a su primera grabación como solista:  Poema Sinfónico Eléctrico (2010) a través del prestigioso sello discográfico italiano Mellow Records.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Resistencia: Banda de hard rock surgida a principios de la década de los ochenta y donde Marco Ciargo fue guitarrista. Grabaron los álbumes  Hecho en Venezuela (1981), Estrategia Contra El Movimiento (1983), Dacapo (1984) y Zodíaco (1985).

Añadida el 21 de Agosto del 2010.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004