BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Vocalista venezolana nacida en la ciudad de Caracas y cuya aparición en el mundo musical data de mediados de la década del ochenta. Con un estilo que se centra en jazz latino y pop con incorporación de ritmos tropicales, María Rivas se ha convertido en una de las representantes más importantes de este género musical en nuestro país. Tras una estancia de tres años en Aruba, presentando el concierto Viaje Sentimental a Través del Jazz, regresa a Venezuela a principios de la década de los noventa. Debuta discográficamente con el álbum Primogénito (1991) y alcanza éxito con su segunda producción discográfica titulada Manduco (1992). Con este álbum alcanza reconocimiento internacional y la muestra como una de las vocalistas más versátiles de nuestro país. Con los álbumes Mapalé (1994), Muaré (1996) y Café Negrito (1999) mantiene la línea musical desarrollada en sus dos primeras grabaciones y se estabiliza como vocalista dentro del panorama musical venezolano. Edita el álbum En Concierto (2003) a dúo con el maestro Aldemaro Romero (piano) e interpreta sólo composiciones de este músico. Posteriormente publica el álbum Aquador (2005), el cual es editado casi de forma simultánea con el recopilatorio 18 Grandes Éxitos (2005). Su última producción discográfica se tituló Pepiada Queen (2008) y es grabada junto con LiberJazz Trio (Laurent Lecuyer, Eleazar Yánez y Marcos Chacón). Sus dos últimas producciones discográficas son Live Lunch Break (2018) y Motivos (2018); con este último álbum estuvo nominada a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical tradicional. El 19 de septiembre del 2019 se produce su desaparición física dejando un legado musical imperecedero para la cultura venezolana.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Digital-

Añadida el 27 de Enero del 2007. Actualizada el 30 de Abril del 2020: agregados álbumes Live Lunch Break (2018), Motivos (2018).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004