BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Freddy Cabezas Álvarez, mejor conocido como Freddy Marshall, es un guitarrista venezolano que salta a la palestra del Rock Hecho en Venezuela en la década de los ochenta al formar parte de la agrupación valenciana Power Age, posteriormente conocida como Arkangel.  Con esta banda, Freddy Marshall deja ver su valor tanto como guitarrista como a nivel de composición, transformándose en una referencia obligada a la hora de hablar de hard rock y heavy metal en el país. Se mantiene con Arkangel hasta el año 2003 y deja como legado su participación en cinco álbumes y un EP. Tras su salida de Arkangel, se radica en España y mantiene su actividad musical. Crea el sello M&G Releases y publica el álbum Hard Times (2013) como un recopilatorio  con temas de su autoría grabados con Arkangel entre 1981 y 2000. Con el proyecto Marshall ofrece una propuesta orientada hacia el hard rock con elementos de blues y debuta en una nueva faceta artística: como cantante. Tras la publicación del sencillo y video Bless the land, presenta su debut discográfico bajo el titulo de Iron Horse (2020), recibiendo una gran aceptación tanto de parte del público como de la prensa especializada.

DISCOGRAFÍA

-Digital-

Discografía con  Arkangel

Colaboraciones

Bandas y artistas relacionados:

Power Age: nombre de banda de heavy metal pre Arkangel y donde Freddy Marshall militó como guitarrista y compositor de uno de sus temas más emblemáticos: Paper life. Grabaron algunos demos incluidos en los recopilatorios Paul Gillman 25 Años (2001) y Paul Gillman 30 Años de Rock Nacional (2007).

Arkangel: banda pionera en el movimiento heavy metal de Venezuela, Freddy "Marshall" Cabezas fue su guitarra lder hasta el año 2003, participó en la grabación de los álbumes: Arkangel (1981), Rock Nacional (1982), Represión Latinoamericana (1983), No Más Apariencias (1991), Inmortal (1993) y El Ángel de la Muerte (2000); además de los dos temas (Parte de mi, Conmigo estarás) aparecidos en el recopilatorio La Respuesta (1992).

Añadida el 30 de Abril del 2020.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004