BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Agrupación formada en Caracas a finales del 2009 por los ex integrantes de Biophobia Walter Gangi (voz, guitarra) y Alexis Chacón (batería) junto con Jeffrey Sánchez (guitarra lider) y Adrián Gragirena (bajo). Manteniendo una línea de sonido donde predomina las tendencias de trash metal, la banda comienza a ensayar con temas que habían sido compuestos durante la última etapa de Biophobia. Su propuesta musical y puesta en escena hacen que rápidamente tengan una gran cantidad de seguidores y la banda continúa componiendo temas donde la interpretación la hacen exclusivamente en idioma español. La desaparición física de Adrián Gragirena, en el año 2011, es un fuerte golpe para la agrupación pero deciden continuar con la incorporación de Carlos Chacón como bajista. Con esta formación entran a los estudios de grabación hasta que finalmente editan su debut discográfico bajo el nombre de Caracas (2012) y son reconocidos en los Premios Melomaniac 2013 como la mejor banda de otras tendencias y mejor video (Forza).Tras nuevos cambios, se incorpora Juan Carlos Figueroa como nuevo baterista y publican su primera grabación en vivo, en formato de CD y DVD, bajo el titulo de Caracas Sobrevive (2015). La salida de Carlos Chacón da paso al ingreso de Bernardo Conde como nuevo bajista y publican su segunda grabación en estudio bajo el titulo de Némesis (2015), lo cual los establece como una de las mejores bandas de su género en el país.

Reciben los premios Trascendencia: Lo Mejor del 2016 tanto en el renglón de tema del año (Némesis) como video del año (Al otro lado del miedo) y el galardón de “Mejor Banda Rock” en los Premios Union Rock Show 2016, acto en el cual hacen una gran presentación la cual coincide con el último concierto con Bernardo Conde, quien es sustituido por Jorge Álvarez. Ante la difícil situación del país, se radican en Colombia y publican un álbum de covers titulado Maskhovers (2017) donde cuentan con la participación de Peavy Wagner, vocalista de la banda alemana Rage, como invitado en el tema Breaking the law. Para el 2018, la banda está completamente establecida en Colombia con una formación integrada por Walter Gangi (voz. guitarra), Jeffrey López (guitarra líder), Rafael Rivas (bajo) y Rony Borges (batería).

 

Gracias a Iván Akirov por información y material suministrado.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Añadida el 08 de Diciembre del 2012. Actualizada el 30 de Abril del 2020: agregado CDs Némesis (2015), Maskhovers (2017) y recopilatorios Venezuela Bruthal: Compilado 2014 (2014), Trascendencia: Lo Mejor (2015), Trascendencia: Lo Mejor (2016), Metalkinesia: Power Baladas (2020).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004