BANDAS (Volver)

Directorio -M-

La Misma Gente representa la constancia, la fuerza, el creer en algo que se desea hacer; una banda legendaria formada en 1977  por Pedro Vicente Lizardo "PTT" (guitarra, cuatro, voz, composición), su hermano Humberto Enrique "Ike" Lizardo (bajo), Victor "Kasino" González (batería), Mario Bresanutti (teclados), Ricardo Ramírez (flauta) y Pedro Galindo (saxo). A partir de 1980, la banda se reduce a trío integrado por  Pedro Vicente Lizardo, Humberto Lizaerdo y Vicente González. La propuesta musical del grupo es sencilla: rock urbano, con textos que reflejan la realidad de la vida diaria. Editan su primer álbum titulado Por Fin (1983) donde incluyen una composición de PTT Lizardo titulada Lluvia y la cual es una de las canciones emblemáticas no sólo del grupo, sino del movimiento de rock en Venezuela. Su obra discográfica se mantiene con los álbumes Luz y Fuerza (1984), Tres (1986) y A  La Calle (1992). Tras la partida de Vicente González, graban  La Misma Gente (1996) con Luein Peters en la batería. Los años han permitido solidificar la base de esta agrupación y ya son una parte muy importante de la historia de la música rock hecha en Venezuela. Para el año 2004 la banda sigue en la escena musical venezolana con Pedro Vicente Lizardo, Ike Lizardo y dos nuevos integrantes: José Ángel Regnault (guitarra) y Francisco Acevedo (batería).

Con esta nueva formación, el grupo participa en el tributo a Pink Floyd realizado en Caracas a finales de Mayo del 2004. Para el 2006, se integra Elio Fernández a la batería y el grupo regresa a su formación de trío y editan el álbum Somos Todos  (2008). Tras la grabación del álbum, Ike Lizardo deja la banda y es sustituido por Pablo Fernández y, más recientemente, el bajo pasa a ser ejecutado por "Veneno". Su más reciente producción discográfica se tituló La Vela Que No Se Apaga (2011, 2013). Finalizando el 2011, Pedro Vicente "PTT" Lizardo (guiitarra, voz, composición), Héctor "Tito" Fierro (guitarra), Leonardo Gil (teclados, armónica, guitarra), Pablo Fernández (bajo) y Claudio Leoni (batería) se presentan por primera vez en el Teatro Teresa Carreño mostrando la vigencia que tiene cada uno de sus temas y ratificando su lugar como una de las agrupaciones más importantes el Rock Hecho en Venezuela. Con la publicación de Las Canciones de la Gente - Homenaje a PTT (2014), varios artistas rinden tributo a uno de los músicos más importantes de la historia de la música en Venezuela: Pedro Vicente Lizardo, La Misma Gente.

-CDs-

-Recopilaciones-

-Temas de LMG por otros artistas-

-Tributo-

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Gracias a Pedro Vicente Lizardo (PTT), Lucia Lizardo Araujo, Luis "Aleister" Díaz  y Orlando Balliache  por el suministro de valiosa información sobre La Misma Gente.

Bandas y artistas relacionados:

Los Barracudas: agrupación formada por Pedro Vicente Lizardo y Humberto Lizardo en la década de los sesenta. Grabaron el 45 r.p.m. Lo se en el año 1964.

La Puta Eléctrica: banda de rock formada en Caracas en 1995. El baterista actual de La Misma Gente, Elio Fernández, formó parte de la Puta Eléctrica.

Soto Blues Band: agrupación de blues formada por Eduardo Soto a principios de la década del noventa. Víctor "Kasino" González formó parte de dicha banda, participando en la grabación de algunos temas en 1997, parte de los cuales aparecerían en el disco recopilatorio Blues Desde el Sur Profundo (2003). Elio Fenández, baterista de La Misma Gente, también forma parte de la Soto Blues Band y participó en la grabación del disco debut del grupo: Total Blues Fusión (2001). José Ángel Regnault, guitarrista de Soto Blues Band, se incorpora a La Misma Gente en el 2004. El creador de la banda, Eduardo Soto, ha participado como invitado en la grabación de los álbumes de La Misma Gente Somos Todos (2008) y La Vela Que No Se Apaga (2011).

Plan 9: agrupación formada en el año 2004 y donde militó el Luein Pieters; baterista de La Misma Gente en el álbum La Misma Gente (1996).

Sky White Meditation: banda de principios de la década de los setenta donde Vicente "Kasino" González fue baterista. Grabaron el 45 rpm Magia (1971).

Apocalipsis: agrupación donde militaron Pedro Vicente Lizardo y Humbertyo Lizardo en la primera mitad de la década de los setenta. Dejaron grabados dos 45 rpm.

Actualizada el 13 de Julio del 2015: agregado CD Las Canciones de La Gente (2014).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004