BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Tecladista venezolano pilar fundamental dentro de lo que es la música electrónica en el país. Con estudios de composición y música electrónica en el Berklee College of Music (Estados Unidos), síntesis de sonido con computadoras en el Massachussets Institute of Technology (Estados Unidos) y diseño acústico de estudios de grabación en la Escuela de Radio, Cine y Televisión (Venezuela), Miguel Ángel Noya se ha convertido en uno de los compositores e intérpretes de mayor reconocimiento en el país en los últimos años. Durante su estancia en Estados Unidos forma el dúo de música electrónica Dogon junto con Paul Godwin y editan los álbumes Notdunjusta (1996), The Sirius Expedition (1998), Redunjusta (1998) y Smellucinations (2011). Tambiérn graba el disco Incierto Insecto junto con Luis Paniagua, Julio D´Escriban y Carlos Quintero. Ha compuesto e interpretado bandas sonoras de cine y televisión, destacando el trabajo realizado para la serie Expedición. Como solista ha publicado los álbumes Gran Sabana (1984), Esferas Vivientes (1986) y Huellas (1996). También se incluye la música compuesta para una exposición fotográfica realizada en Caracas y la cual fue publicada bajo el titulo de Ángeles Enviados (1990). Después de más 20 años donde ha mantenido su actividad musical, pero alejado de las producciones discográficas como solista, reaparece con el álbum Ballrooms on the Moon (2009) para luego presentar, junto con Jimmy Flamante, el remix de su obra discográfica debut: Gran Sabana (2012) en formato de doble CD a través de la productora WorldSoundBank. Su obra más reciente es el álbum Samliku (2019) grabado con Paul Godwin y Robert Jürjendal.

 

Gracias a Diego Batista por información e imágenes de Esferas Vivientes (1986).

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Cassettes-

-EPs-

Bandas y artistas relacionados:

Dogon: dúo de música electrónica formado en Estados Unidos por Miguel Ángel Noya y Paul Godwin. Grabaron los álbumes Notdunjusta (1996), The Sirius Expedition (1998), Redunjusta (1998) y Smellucinations (2011).

La Muy Bestia Pop: banda de rock industrial formada en Caracas durante la década de los noventa. Miguel Ángel Noya participó como productor y músico invitado de algunos temas de su única obra discográfica: Deus ex Machina (1994).

Actualizada el 30 de Abril del 2020: agregado Casette Ángeles Enviados (1990), EP Remixes Bizarros (2014), CD Samliku (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004