BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Agrupación formada en Mérida (estado Mérida) durante el año 2011 e integrada por Jorge Espinoza (batería, sintetizadores, voz, coros), Carlos Caminos (guitarra eléctrica y electroacústica), Luis Salas (bajo eléctrico) y Mirelys Dugarte (percusión menor, voz, coros). Inicialmente toman el nombre de Jorge Espinoza Ensamble para luego cambiarlo a Mirada Interna, nombre que le dió Jorge Espinoza a su primera grabación como solista. Con un estilo dominado por la fusión de elementos de rock progresivo, jazz, elementos electrónicos y un fuerte uso de percusión afrovenezolana, realizan su primera presentación bajo el nombre de Mirada Interna a finales de septiembre del 2011 en el Garage Bar de la ciudad emeritense y alcanzan un gran reconocimiento por la originalidad de su propuesta musical. Inician la grabación de una serie de temas donde además del concepto musical, buscan hilvanar historias a través de los temas para fusionar la música con aspectos visuales y bajo esta concepción publican su debut discográfico con el titulo de Ciega Fuerza (2016). Antes de salir el disco a la luz pública, Luis Salas y Carlos Caminos deciden salir del país, produciéndose el primer cambio de formación en el grupo y a Jorge Espinoza y Mirelys Dugarte se unen Oswaldo Gómez (guitarra) y Jonathan Rodríguez (bajo). Nuevos cambios dejan al grupo con Jorge Espinoza y Mirelys Dugarte junto con Freddy Dugarte (bajo, cuatro) y Luigi Di Nuzzo (guitarra eléctrica, cuatro) y con esta formación graban su segundo álbum: Mundos Opuestos (2019).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Bajo Sospecha: una de las bandas más legendarias de Mérida y donde han militado Jorge Espinoza y Luis Salas. Tienen grabados los álbumes Debe Estar Nevando (2004), Senderos (2005), La Danza del Gallo Patuleco (2007), Los Dones de la Montaña (2008), La Fuente (2009) y Viento del Sur (2011).

Café Pa´Tres: agrupación de covers de diferentes estilos integrada por Jorge Espinoza, Mirelys Dugarte y Carlos Caminos.

Raíz de Agua: agrupación de música y danza donde Jorge Espinoza se encarga de la batería y percusión. Grabaron el álbum Raíz de Agua (2007) y el DVD Papelon (2008).

Latifonía: banda que experimenta con los sonidos de la música latinoamericana y sus raíces. Jorge Espinoza y Carlos Caminos formaron parte de Latifonía.

Añadida el 06 de Marzo del 2016. Actualizado el 30 de Abril del 2020: agregado CD Mundos Opuestos (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004