BANDAS (Volver)

Directorio -M-

La agrupación Mística Espiral se forma en Mérida (estado Mérida) durante el año 2007 por Francisco Díaz (batería), Ricardo Fernández (guitarra, teclado), Arturo Pérez (bajo) y Vianney Muñoz (voz), a quienes luego se le sumaría Anthony Lobo (guitarra, teclados) y Emanuel Muñoz (bajo) quien reemplaza a Arturo Pérez. Inicialmente tenían en mente no hacer presentaciones en público y tomar a Mística Espiral como un proyecto que les permitiera desarrollar una estructura musical sin limitaciones, sin etiquetas. Sin embargo, luego de un sinnúmero de jammings dentro de los ensayos, comienzan a crear composiciones orientadas hacia los terrenos de la psicodelia, trip-hop, dark y lo progresivo. Con temas como  Ausencia, Cinema del cíclope ciego, Gótica oscuridad/Crepúsculo de esperanza, Teorema de las frecuencias invertidas que se desvían de la tangente, Mas allá de lo profundo, entre otras, deciden hacer presentaciones en diferentes localidades de la ciudad alcanzando una gran aceptación. La mayoría de estos temas serían escogidos por el director alemán Marc Puzicha, profesor en la Universidad de Dusseldorf, quien fuera invitado por la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes para la dirección de un mediometraje que contaría con la banda sonora a cargo de Mística Espiral.

Durante un período de dos años, las presentaciones se extendieron hacia otros estados del país con una gran receptividad de parte del público y crítica especializada. Sin embargo, la banda se separa en el 2009 para tener un breve regreso en el 2012 con Jenni Briceño como vocalista. Nuevamente regresan en el 2017 con una formación integrada por Francisco Díaz (batería), Abilio Salmerón (guitarra, kaoscilator), Erick Díaz (bajo) y Nirvana Guerra (voz). Como debut discográfico publican el EP Ablución de la Psique (2017) y realizan algunas presentaciones en vivo, donde incluyen nuevamente a Anthony Lobo (teclados). La situación política, económica y social del país obliga a un éxodo masivo y parte de la banda se traslada a localidades geográficas foráneas truncando una carrera musical que tenía gran proyección.

DISCOGRAFÍA

-EP-

Bandas y artistas relacionados:

Boogieman´s Curda: banda de trash metal formada en Mérida en el año 2008 y donde militan Francisco Díaz (batería) y Emmanuel Muñoz (bajo). Han grabado los álbumes Freedom Of Repression: Prophetic Tunes For A Present In Turmoil Pt. 1 (2015) y Merchant Of Chaos (2018).

Neblina: banda formada en Mérida en el año 1983. Se reúnen en el 2013 y en esta nueva etapa, Francisco Díaz (batería) y Erick Díaz (bajo)  fueron integrantes de la agrupación y participaron en la grabación de su debut discográfico: Ángel (2015).

TheSteven Segal Proyect: agrupación de stoner y metal formada en Mérida por Francisco Díaz (batería) Javier Scorza (guitarra, voz) y Emmanuel Muñoz (bajo). Graban el tema Sobrevivir para los compilados Metalkinesia. Capítulo Mérida (2019) y Rompiendo Muros: Venezuela Rock y Metal Vol. 1 (2020).

Añadido el 30 de Abril del 2020.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004