BANDAS (Volver)

Directorio -M-

Banda de fusión de sonidos de death metal con elementos sinfónicos formada el año 2006 en Santa Elena de Uairén (estado Bolívar) por Luis Vasconcelos (guitarra, voz) junto con José Ramón Rojas (voz) y Yoel Da Silva (batería). Posteriormente ingreza Jazzan Salgado (guitarra) y Luis Vasconcelos se encarga del bajo. El grupo comienza a componer sus propios temas pero tras la salida de Yoel Da Silva y Jazzan Salgado, el grupo entra en un período de inactividad hasta principios del 2008, cuando Luis Vasconcelos se traslada a Mérida (estado Mérida) y decide darle continuidad a Morte Spiritual iniciando esta nueva etapa con Abdo  Mayed (guitarra) quien luego es sustituido por Robert Salazar. Esta nueva etapa orienta el sonido de la banda hacia las corrientes del trash y death metal e inician un proceso de composición de nuevos temas y trabajar algunos de los que ya tenía la banda desde sus inicios. A comienzos del 2010, ingresan Ángel Ignacio (voz) y Diego Armando (batería). Nuevos cambios dejan al grupo constituido por Luis Vasconcelos (guitarra), Ángel Ignacio (voz), José Manuel López D´Jesús (teclados), Romer Guerrero (bajo), Crox Sánchez (guitarra)  y Juan Alberto Suárez (batería). El aporte de José M. López D´Jesús en la composición y la realización de arreglos orquestales da un giro al sonido de la banda y desarrollan una propuesta donde fusiona la música extrema con elementos de música sinfónica y clásica.

La desaparición física de Luis Vasconcelos, fundador de la agrupación, hace que se re-estructure la banda bajo el liderazgo de José Manuel López D´Jesús (teclados) quien retoma una grabación que realizó con Luis Vasconcelos y publican su primer EP bajo el titulo de Sacrificio (2013) y junto con José Daniel Salas (voz) Robert Salazar (guitarra), Rafael Gómez (guitarra), Romer Guerrero (bajo) y Abelardo Salazar (batería) inician presentaciones en eventos realizados en la ciudad de Mérida como el I Brutal Fest, II Steel Fest y Disonancia Mortal (Tributo a Luis Vasconcelos). En la segunda mitad del 2014, nuevos cambios dejan a la banda conformada por José Manuel López D´ Jesús (teclados), Alejandro Sosa (guitarra), José David Ochoa (guitarra), Leonardo Arcano (bajo) y Jesús Ochoa (batería); con esta formación participan en el GillmanFest (Mérida, 2014) y Festival Hellowen (2014).  Publican Letanías (2016) el cual es grabado por José Manuel López D´Jesús (teclados, arreglos, orquestación), José Daniel Salas (voz), Andrei Caliman (guitarra), José David Ochoa (bajo) y Jesús Ochoa (batería). La banda ha logrado establecerse como una de las agrupaciones punteras de música extrema experimental en la región; ha alternado con grupos de reconocida trayectoria como Subconsciente?, Gillman, Abraxas, Máquina, Hekla, Antares, entre otros. Actualmente se mantienen en actividad con una nueva formación donde además de José Manuel López D´Jesús y José Daniel Salas, también se encuentran Jake Andreu (guitarra), Jorge Calderon (guitarra) , Franklin Moreno (bajo) y Abelardo Salazar (batería). Son incluídos en el compilado Metalkinesia. Capítulo Mérida (2019) con el tema Sacrificio.

DISCOGRAFÍA

-EPs-

-Recopilaciones-

 

Añadida el 31 de Mayo del 2017. Actualizado el 30 de Abril del 2020: agregado CD recopilatorio Metalkinesia. Capítulo Mérida (2020).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004