BANDAS (Volver)

Directorio -N-

The Naked Truth se puede considerar como una agrupación de culto dentro de nuestro panorama musical a pesar de no haber dejado ninguna grabación. Formada a finales de los sesenta por Gerry Weill (teclados) junto con Adib Casta (guitarra), José Manuel "Chema" Arria (bajo), Wolfgang Vivas (voz) y Jesús "Torito" Toro (batería). El grupo tuvo una vida muy corta, pero la calidad y trayectoria de sus integrantes, así como la propuesta musical, fueron elementos innovadores en su época. Se puede considerar como una de las primeras bandas en Venezuela donde se busco fusionar el jazz y el rock y también pionera en el concepto de súper grupo en el país.

Bandas y artistas relacionados:

Los Claners: una de las agrupaciones venezolanas más importantes de la década del sesenta y donde militaron Adib Casta y José Manuel Arria. Grabaron los álbumes Yeah Yeah Yeah (1965), Para la Gente Joven (1966) y Vol. 3 (1967).

Ladies WC: una de las bandas mas importantes de nuestra historia musical. Formada por Adib Casta en 1968, dejaron grabado un álbum clásico dentro de la historia del Rock en Venezuela, Ladies WC (1968). Se puede considerar como la primera banda que comenzó a utilizar técnicas experimentales y la fusión de sonidos propios de la psicodelia con hard rock.

Sky White Meditation: otra agrupación de culto en Venezuela. Formada a principios de la década del setenta, Adib Casta fue su guitarrista. Sólo dejaron grabado un 45 rpm: Magia (1971).

Spiteri: banda venezolana formada en Londres en 1973 y donde José Manuel Arria fue bajista. Grabaron el álbum Spiteri (1973).

Sangre: agrupación venezolana formada en 1971. Se radicaron en España donde grabaron el LP Sangre (1972). José Manuel Arria fue bajista de esta banda.

Love Depression: banda venezolana donde militó Jesús Toro como baterista y vocalista. Grabaron el álbum Love Depression (1968).

Los Holidays: agrupación formada en la primera mitad de la década de los sesenta y donde Wolgfang Vivas fue vocalista.

Casablanca: banda formada a finales de la década de los ochenta en Caracas y donde militaron Wolfgang Vivas y Jesús Toro. Grabaron el álbum Sueños (1990).

La Banda Municipal: banda formada por Gerry Weil en la primera mitad de la década del setenta donde fusionaba elementos de jazz, rock y música venezolana.

Añadido el 28 de Agosto del 2004.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004