BANDAS (Volver)

Directorio -N-

Agrupación surgida en 1992 en el estado Vargas y fundada por dos músicos que formaban parte de la agrupación Tinieblas: Ángel Brizuela (guitarra) y Paul Quintero (voz, bajo). A estos músicos se une Omar Acosta (batería) para conformar la primera formación de Natastor. Su propuesta musical se basa en sonidos de trash metal y entre sus influencias se pueden mencionar bandas como Metallica, Sepultura y Slayer. En 1994, la banda se transforma en cuarteto con el ingreso de Oswaldo Berroteran (guitarra), también procedente de la agrupación Tinieblas. Desde su formación hasta 1996, el grupo realiza diferentes presentaciones que le permiten ganar un alto nivel de prestigio en el campo del trash metal a nivel nacional. Con una gran cantidad de material compuesto por la banda y grabado en algunos demos, logran incluir el tema Inquisición mental en el álbum recopilatorio Top Rock News (1994). En 1996 se produce el primer cambio en la banda con la salida del baterista Omar Acosta y el ingreso Juan Carlos Figueroa, quien estaría poco tiempo en la banda; regresando Omar Acosta en 1997. En 1998 la agrupación se separa y regresan en el 2002 con Javier Hernández como nuevo baterista. Su primera producción discográfica se tituló Natastor 1992-1996 (2004) y posteriormente editan el álbum Natastor (2005).

Hasta el presente, la banda ha recorrido la mayor parte del país llevando su música y ha compartido tarima con numerosas agrupaciones nacionales e internacionales como Masacre (Colombia), Pestilencia (Colombia), Agnostic Front (Estados Unidos), Sodom (Alemania), Orbituary (Estados Unidos), Overkill (Estados Unidos), entre otros. Recientemente publican su tercera producción discográfica bajo el titulo de Legiones de Terror (2015) al cual sigue el EP Trash Attack (2016) y un nuevo álbum conceptual titulado Nación (2019) donde presentan un contenido lírico que denuncia la situación política que vive Venezuela. Para esta grabación, Juan C. Figueroa sustituye a Javier Hernández en la batería y es la grabación de despedida de Paul Quintero quien se une a la migración masiva que ha ocurrido en el país en los últimos años.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

-Digital-

Bandas y artistas relacionados:

Tinieblas: agrupación de trash metal en donde militaron Ángel Brizuela, Paul Quintero, Oswaldo Berroterán antes de formar Natastor.

Añadida el 02 de Septiembre del 2006. Actualizada el 15 de Julio del 2020: agregado EP Trash Attack (2016), álbum Nación (2019), recopilatorio Metalkinesia Capítulo Caracas (2019), Rompiendo Muros Vol. 1 (2020).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004