BANDAS (Volver)

Directorio -N-

Neblina es una banda formada en Mérida en 1983 por Frank Elvis Contreras (guitarra, voz), Leyden Briceño (guitarra líder) y Pedro Rojo (guitarra, coros). Por la banda pasan diferentes bajistas y bateristas, pero el núcleo formado por sus tres fundadores no sufrió cambios. Se mantienen activos hasta principios de la década del noventa, pero en casi una década de actividad no lograron dejar ningún registro discográfico. Para el año 2013 se produce la reunión de Neblina y queda integrada por Frank Contreras (voz líder, guitarra rítmica de 12 cuerdas), Leyden Briceño (guitarra líder, guitarra rítmica, cigar box guitar, armónica) y Pedro Rojo (guitarra rítmica de 6 cuerdas, coros) junto con Adriana Tatsis (voz líder, coros), Emanuel Muñoz (bajo), Francisco Díaz (batería, percusión) y Frankyelis Contreras (batería). Con un estilo donde confluyen el rock con el hard, glam y blues, inicialmente se plantean desarrollar un repertorio integrado por versiones de temas clásicos del rock, posteriormente deciden dejar de lado las versiones para dar paso a temas propios compuestos en la primera etapa de la agrupación junto con otros compuestos recientemente. Con la salida de Emanuel Muñoz y el ingreso de Erick García (bajo eléctrico, bajo acústico) se fortalece la propuesta musical de la banda y editan su debut discográdico: Ángel (2015), al cual sigue el sencillo Una Canción de Navidad (2016).

DISCOGRAFÍA

-CD-

-Sencillos-

Bandas y artistas relacionados:

Boogieman´s Curda: banda de trash metal donde milita Francisco Díaz. Debutan discográficamente con el álbum Freedom of Repression: Tunes For A Present In Turmoil Part 1 (2015),al cual sigue Merchant Of Chaos (2018).

Mística Espiral : banda formada en Mérida (estado Mérida) en el año 2007 por Francisco Díaz. En el 2017 se incorpora a la agrupación Erick Díaz (bajo); debutan discográficamente con el EP Ablución de la Psique (2017).

The Steven Segal Project: agrupación de stoner y metal formada en Mérida en el 2017 y donde militan Francisco Díaz y Emmanuel Muñoz. Algunos de sus temas son incluidos en los compilados Metalkinesia. Capítulo Mérida (2019) y Rompiendo Muros: Venezuela Rock y Metal Vol. 1 (2020).

Antídoto: agrupación de heavy metal formada en Mérida en 1981 y donde militó Leyden Briceño. Publicaron la grabación En Vivo En El Teatro Mérida 1983 (2003).

Febrero 30: banda de rock pesado formada en Maracay (estado Aragua) en 1977. Leyden Briceño fue miembro de esa agrupación hasta su disolución en 1980.

Viajeros de la Noche: grupo de rock formado en 1985 y donde Leyden Briceño militó como guitarrista.

Torre de Control: banda formada en 1990 por Leyden Briceño, Efraín Flores y Carlos Martínez. El grupo se mantuvo activo hasta el año 1994.

Añadida 13 de Diciembre del 2015. Actualizada el 02 de Julio del 2017: agregado CD Single Una Canción Para Navidad (2016).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004