BANDAS (Volver)

Directorio -N-

Agrupación formada en Barquisimeto (estado Lara) en 1985 por Raimundo Rodulfo (guitarra) y Cruz Mario Mujica (bajo) para desarrollar una propuesta musical orientada hacia los sonidos del heavy y trash metal. Comienzan interpretando temas de bandas clásicas como Black Sabbath y Deep Purple e inmediatamente inician el proceso de composición de piezas propias que formarían parte del repertorio de Necrosis (Asi morirás, El heavy metal nunca morirá, Dios del trueno, Bienvenido a la morgue). Posteriormente se incorporan Douglas Peraza (batería) y Juan Eduardo Peraza "Rocky Venom" (voz). Debutan sobre los escenarios en el Gran Concierto del Club Comercio de Barquisimeto (27/02/1987) compartiendo tarima con las agrupaciones SS, Zeus, IRH4,  Polifusión y Abraxas. Graban los temas Venganza/Consigna de guerra (1987) y los publican como demo obteniendo gran difusión en espacios radiales locales. Ese mismo año hacen su primera presentación en Caracas junto a bandas de reconocida trayectoria como Haz, Abaddon, Excalibur y Cronos, entre otros e inmediatamente se perfilan como una de las bandas de trash metal con mayor proyección en el país. Tras la partida de Juan Eduardo Peraza, continúan como trío integrado por Cruz Mario Mujica (bajo, voz lider), Raimundo Rodulfo (guitarra, coros) y Douglas Peraza (batería) y participan en un homenaje a Randy Rhoads llamado Barquisimetal 88.

Poco tiempo después se amplían nuevamente  a la formación de cuarteto con la incorporación de César Hernández "El Chino" (voz líder) y graban los temas Napalm, Honor y Cuentos de Horror y gloria (1988). A principios de la década de los noventa, la banda hace una pausa para regresar a los escenarios en Febrero de 1993 en un concierto de la banda Gillman en el Coliseo de Barquisimeto con una formación integrada por Cruz Mario Mujica (bajo), Raimundo Rodulfo (guitarra), César Hernández "El Chino" (voz) y Jesús Pérez (batería) y esta se convertiría en la última actuación de la banda. Para el 2013, el sello disquero peruano  Necronausea Records publica el álbum Eternal Warfare donde incluyen temas de tres bandas venezolanas y entre ellas se encuentra Necrosis con las piezas Cuentos de horror y gloria, Napalm y Honor. Esto despierta nuevamente el interés por la banda y se reagrupan con una formación donde se encuentran tres de los integrantes de Necrosis: Cruz Mario Mujica (bajo, coros), Douglas Peraza (batería) y César Hernández "El Chino" (voz) junto con Irving Pacheco (guitarras)  y debutan en escena en el Metal Crow II (10/06/2017) realizado en Barquisimeto (estado Lara) junto con agrupaciones como Atiko, Wolfgang, Verminous, Noxious, Los Records y Tenebras. Publican el sencillo Singles (2019) y el tema El heavy metal nunca morirá fue incluido en la enciclopedia sonora del metal en Venezuela: Metalkinesia. Capítulo Lara (2019).

DISCOGRAFÍA

-Sencillos-

-Recopilaciones-

-Demos-

Bandas y artistas relacionados:

Raimundo Rodulfo: prestigioso guitarrista dentro del movimiento del rock sinfónico y progresivo y cuyos inicios de carrera musical fueron con la agrupación Necrosis. Ha publicado los álbumes Sueños (2000), The Dreams Concerto (2002), To Live A Dream: The Official Bootleg (2003), To Live A Dream 2: The Official Bootleg (2003), Mare Et Terra (2008) y Open Mind (2013).

Cruz Mario Mujica: guitarrista, bajista y compositor fundador de Necrosis y que como solista ha publicado las grabaciones Legado (2015) y Enigma (2016), grabaciones donde aborda estilos que van desde la guitarra clásica hasta el jazz, rock y blues.

SS: banda de heavy y trash metal de Barquisimeto (estado Lara) donde militó Jesús Pérez, baterista que formó parte de Necrosis en 1993.

Añadida el 02 de Julio del 2017. Actualizada el 15 de Julio del 2020: añadido sencillo Singles (2019), álbum compilado Metalkinesia. Capítulo Lara (2019), Rompiendo Muros Vol. 1 (2020).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004