BANDAS (Volver)

Directorio -N-

Agrupación formada en Caracas a comienzos de la segunda década del 2000 e integrada por Antonio Noguera (voz), Héctor Yllarramendy (guitarra rítmica, coros), Wilmer Pinto (guitarra lider), Rafael Guerrero (bajo), Zarik Medina (teclados, coros) y Alberto León (batería). Su estilo se orienta en los ritmos de rock´n´roll clásico y aunque su repertorio esta constituido por versiones de piezas de artistas como Chuck Berry, Bill Halley, Eddie Cochran, Carl Perkins y otros pioneros del movimiento rock, le confieren un toque personal que llena de originalidad su propuesta musical y esto permite que a través de presentaciones sean merecedores del reconocimiento por parte del público. Con la edición de Rockabilly (2013) debutan discográficamente convirtiéndose en una de las mejores propuestas de rock´n´roll en el país. Actualmente la banda está integrada por Wilmer Pinto, Alberto León y Rafael Guerrero junto con Raúl Zack (guitarra rítmica), Raúl Rodríguez (saxo) y Yesell Niño (voz).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Los Beat3: banda tributo a The Beatles reconocida a nivel internacional donde Zarik Medina participa como tecladista.

Los Holidays: agrupación de la década del sesenta donde Wolfgang Vivas era vocalista. Grabaron los álbumes Los Holidays (1964), Volumen II (1965), Sounds of the Holidays (1966) y Un Toque Sicodélico (1968). Vivas participa como invitado en el álbum debut de The Nasty Cats: Rockabilly (2013).

Casablanca: banda de jazz rock donde Wolfgang Vivas fue vocalista. Editaron el álbum El Sueño (1990). Mario Díaz, tecladista invitado en el debut discográfico de The Nasty Cats, también ha formado parte de Casablanca aunque no participó en su única grabación.

Ficción: agrupación venezolana de rock sinfónico formada en la segunda mitad de la década de los setenta. José Benmamán, invitado en el álbum debut de The Nasty Cats, ha formado parte de esta agrupación como vocalista y participó como invitado en la grabación de los álbumes Sobre La Cresta De La Ola (2006) y Sobre La Ira de Dios (2013).

Témpano: banda formada a finales de la década de los setenta y donde José Benmamán estuvo en sus primeras etapas aunque no llegó a participar en ninguna grabación del grupo.

Añadida el 11 de Mayo del 2013.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004