BANDAS (Volver)

Directorio -N-

Nicky Scarola es una de los guitarristas más influyentes en el movimiento de Rock Hecho en Venezuela de los últimos 35 años. Descendiente de familia italiana, siempre estuvo rodeado por música de diferentes géneros y a finales de la década de los setenta comienza a inclinarse hacia los sonidos del rock, escogiendo a la guitarra como el vehículo para transmitir su talento musical, teniendo como principal influencia a los guitarristas británicos Jimmy Page y Ritchie Blackmore. En 1978 forma la agrupación Cheese Factory, banda que se mantiene activa hasta 1985 y que a pesar de no dejar ningún registro discográfico, es una agrupación de referencia obligada al hablar de la evolución del sonido del heavy metal en Venezuela. Posteriormente forma Kashmir y graban dos temas para el álbum recopilatorio La Respuesta (1987) y uno de ellos, No se decir adiós, se convierte en uno de los clásicos del rock venezolano. Con Kashmir tuvo la oportunidad de compartir tarima con la banda canadiense Saga en el Poliedro de Caracas en 1988. Tras la disolución de Kashmir, forma Blanco y Negro, banda con la que recorre gran parte del país. Luego ingresa a Express donde también participa el vocalista Alexis Peña y se inicia una colaboración entre estos dos músicos que se  extendería por muchos años, tanto en la carrera solista de Alexis Peña como su participación en Resistencia.  A partir de 1991 ingresa a las filas de una de las bandas más importantes de rock en Venezuela: Resistencia y en esta nueva etapa participa en la grabación de los álbumes Intenso (2004) y Epílogo (2015). Además de su carrera dentro del mundo del rock, también juega un papel importante en íconos del pop en Venezuela como Alexis Peña y Guillermo Dávila. Como solista debuta discográficamente con el álbum Con Carácter (2015), donde deja plasmada su calidad como intérprete y compositor.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Discografía con:

Bandas relacionadas:

Cheese Factory: agrupación de heavy metal formada en la década de los ochenta y donde militó Nicky Scarola. No dejaron ninguna grabación.

Kashmir: Nicky Scarola, fue miembro de Kashmir, banda que tuvo un éxito comercial con la pieza  No se decir adiós la cual estaba incluida en el LP La Respuesta (1987).

Resistencia: una de las agrupaciones mas importantes de Venezuela dentro del movimiento de rock pesado de la década de los ochenta. Nicky Scarola formó parte de la banda desde 1991, participando en la grabación de los álbumes Intenso (2004) y Epílogo (2015).

Añadida el 11 de Octubre del 2015.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004