BANDAS (Volver)

Directorio -N-

El Ensamble Nuevas Almas tiene sus orígenes en la ciudad de Mérida, en el año 2000, cuando Diego Maldonado (batería) y Francisco Vielma (percusión) coinciden en su proceso de formación musical a través del reconocido guitarrista Javier Alarcón. A partir de ese momento, son muchos los puntos comunes que surgen entre estos dos músicos y el principal de ellos es la formación de una agrupación donde ellos son los únicos miembros fijos. Realizan algunas presentaciones acompañándose con diferentes músicos como Javier Alarcón (guitarra) y Pablo Gil (saxo), lo cual les sirve para desarrollar un estilo donde se fusiona el jazz con los ritmos latinos y la música tradicional. Paralelo al proyecto Nuevas Almas, Diego Maldonado y Francisco Vielma participan en diferentes proyectos musicales de variados estilos, destacando la agrupación de música pop D´Cero. Se trasladan a Caracas a continuar con su proceso de formación musical y con la meta paralela de afianzar el proyecto Nuevas Almas, logrando editar el álbum Inesperado (2008).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas relacionadas:

D´Cero: banda de pop rock formada en Mérida a principios de la década del 2000. Diego Maldonado y Francisco Vielma formaron parte de la misma, grabando el álbum ¿Qué tiene tu imaginación? (2004).

Añadida el 21 de Marzo del 2009.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004