BANDAS (Volver)

Directorio -O-

El nombre de Gerardo Ubieda (batería, percusión, programación, voces) está asociado al de una de las agrupaciones más importantes que ha surgido dentro de la escena musical venezolana: Témpano, una de las bandas pioneras dentro del movimiento de rock progresivo y sinfónico en Venezuela y con una trayectoria de  más de años. Sin embargo, el nombre de Gerardo Ubieda no sólo se asocia a Témpano sino que representa una amplia versatilidad en lo que a géneros musicales se refiere y también puede ser encontrado en otras agrupaciones como Massakre, Proyecto Franklin Holland, PP´S, Quarzo, Klasse y muchos mas. También ha participado en grabaciones y presentaciones en vivo de otra importante agrupación dentro del movimiento de rock progresivo en Venezuela como es Ficción. Con OdraReg, Gerardo Ubieda crea un proyecto en el cual da rienda suelta a una serie de ideas musicales que han influido dentro de lo que ha sido su trayectoria como baterista y compositor. Junto con Salomón Lerner (teclados), Santos Palazzi (guitarra) y Ricardo Tirado (bajo), da forma a su proyecto musical y en Julio del 2001 debuta en escena siendo el acto de apertura del concierto de Steve Hackett en Caracas A través de Musea Records, quienes se interesan en la música ofrecida por OdraReg, logran editar su debut discográfico bajo el titulo de God´s Garden (2005).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Témpano: agrupación venezolana formada en 1977 y en la que ha militado Gerardo Ubieda desde sus inicios. Han grabado los álbumes Atabal Yemal (1978), Pesadilla Sin Final (1981), En Reclamación (1983), Seducción Subliminal (1984), Témpano (1987), El Tercer Lado (1989), Atabal Yemal (1998), El Fin de la Infancia (2000), La Agonía y el Éxtasis (2002), Selective Memory y Now Here (2016).

PP´S: banda de new wave formada por Pedro Pérez a principios de la década del ochenta. Gerado Ubieda participó como baterista en su primera grabación: PP´S (1980).

Proyecto Franklin Holland: proyecto musical creado por el guitarrista Franklin Holland y donde participó Gerardo Ubieda como baterista en algunos temas del álbum Al Público (1985).

Ficción: grupo de rock sinfónico formado en la segunda mitad de la década de los setenta. Gerardo Ubieda fue baterista de la agrupación desde el 2005 y participó en la grabación del álbum Sobre la Cresta de la Ola (2006).

Añadida el 26 de Agosto del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004