BANDAS (Volver)

Directorio -O-

Otmaro Ruíz es un tecladista que nace en Caracas en el año 1964 y a temprana edad comienza a manifestar sus inclinaciones musicales. Desde principios de la década del ochenta se transforma en un músico que acompaña, tanto en giras como grabaciones, a músicos de prestigio nacional entre los cuales se pueden mencionar a Ilan Chester, Frank Quintero, José Luis Rodríguez, Soledad Bravo, Marisela Leal, Yordano, Daiqurí, Federico Britos Jazz Quintet, Roberto Girón, Víctor Cuica, entre muchos otros. Durante la década de los noventa decide emigrar y establecerse en Estados Unidos, donde entra en contacto con músicos de prestigio internacional, participando en giras y grabaciones de artistas como Jon Anderson, John Mclaughlin, Steve Winwood, Gino Vanelli, Arturo Sandoval, David Weckl, Frank Gambale, Charlie Haden, Justo Almario, Pedro Eustache, Paquito D´Rivera, Dave Valentin, Robbie Robertson. Su obra discográfica como solista comienza con el álbum Otmaro Ruíz Plays Ryuichi Sakamoto (1991), el cual sólo es editado en Japón. Posteriormente edita Distant Friends (1994), Nothing to Hide (1996) y Sojourn (2008). Con Elemental (2018) pasa a formato de trío junto con el prestigioso bajista Jimmy Haslip y el baterista Jimmy Branly. Su obra más reciente se titula Essencia (20020) y es grabada a dúo con el guitarrista Bruno Mangueira.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Digital-

Añadida el 03 de Junio del 2005. Actualizada el 15 de Julio del 2020: agregado CD Elemental (2018), Digital Audio Essencia (2020).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004