BANDAS (Volver)

Directorio -P-

El Grupo Pan se forma en Caracas entre 1969 y 1970, siendo sus integrantes iniciales Carlos "Nene" Quintero (guitarra rítmica, percusión, voz), Rubén "Micho" Correa (guitarra), Gustavo Colón (batería), Jesús "Chu" Quintero (voz, guitarra rítmica, bajo), Alfredo Padilla (percusión), Armando Carlos Guerra (trombón), David Azuaje (trombón), César Mongue y Henry Kamba (trompeta). Editaron el álbum Pan (1970) en el cual fusionaban los sonidos de rock con ritmos latinos, notándose un fuerte uso de la percusión e instrumentos de viento. Tras numerosos cambios en la formación, graban los 45 rpm Caliente/Dices (1972) y Canción para un desconocido/Comunícate (1972) y después de participar en diversos eventos importantes, el grupo se separa en 1973. Algunos de sus temas han aparecido en los discos recopilatorios Mario Tepedino Presenta: Escenario Juvenil Volumen 3 (1970) y en los CDs La Otra Magia de los 60 & 70 (1996) y Venezuelan Pop & Rockers (2010).

 

Gracias a Alfredo Churión y Wilmer Lo Pinto por el aporte de datos adicionales sobre el Grupo Pan.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Témpano: Rubén "Micho" Correa fue guitarrista de la agrupación Témpano a principios de la década del ochenta, participando en la grabación del álbum En Reclamación (1983).

Spiteri: una de las primeras bandas venezolanas radicadas en Inglaterra. Rubén "Micho" Correa fue parte de esa agrupación y participó en la grabación del álbum Spiteri (1973).

Los Impala: una de las bandas con mayor proyección internacional durante la década de los sesenta. En una de sus reagrupaciones, a mediados de la década del noventa, Rubén "Micho" Correa se unió como guitarrista y grabaron el álbum Los Impala (1996).

Vytas Brenner: músico quien formó la agrupación Ofrenda en 1973. Jesús "Chu" Quintero fue parte de dicha agrupación, participando en la grabación de los álbumes Jayeche (1975) y En Vivo (1977). Carlos "Nené" Quintero también participó en algunas grabaciones de Vytas Brenner durante la década de los ochenta y noventa.

Frank Quintero & Los Balzeaguaos: músico de reconocida trayectoria en el país, con grabaciones desde la década del setenta hasta el presente. Carlos "Nene" Quintero ha participado en gran parte de sus álbumes.

Dimensión Latina: agrupación de música de salsa de gran renombre en Venezuela y donde militó César Mongue.

Añadida el 15 de Noviembre del 2004. Actualizada el 30 de Agosto del 2020: agregado 45 rpm Escándalo/Sinfonía # 20 (1970); Canción para un desconocido/Comunícate (1972), CD recopilatorio de varios artistas Venezuelan Pop And Rockers (2010).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004