BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Pablo Gil Rodulfo es un saxofonista y flautista venezolano que nace en 1965. Sus primeros pasos musicales los da como baterista, en la ciudad de Mérida; instrumento el cual cambia para dedicarse al saxofón. Se traslada a Caracas donde es becado para finalizar sus estudios musicales en Paris (Francia) recibiendo diferentes distinciones como el diploma de enseñanza superior de música moderna otorgado por el Centro de Informaciones Musicales (Paris, 1992), Medalla de Oro en Saxofón en el Conservatorio Nacional De Paris (1995), primer premio de Saxofón en Paris (1995) y el grado en arreglo, composición, piano e historia de jazz otorgado por el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza (Paris, 1996). Se traslada a Estados Unidos donde perfecciona su estilo con músicos como Ron Carter, Bruce Barth, Steve Slagle y Rich Perry. Ha tocado o grabado con artistas o bandas entre los que destacan Ellington Orchestra, John Benítez, Steve Turre, Ron Carter, Patato Valdez, Juan Carlos Torres, Orlando Poleo, Mario Rivera, Soledad Bravo,  el Trío de  Andrés Briceño, Grupo Cimarrón, Leo Blanco, Víctor Mestas y muchos otros. Sus presentaciones se han producido en tierras venezolanas y en países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Panamá, Costa de Marfil, Colombia, Portugal, Turquía y Senegal.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Discográficamente debuta con el álbum Major Delights (2002). Su segunda producción se titula Símbolos (2004). Posteriormente publicó el álbum Empatía (2006) junto con Gerry Weil y Carlos "Nené" Quintero; al cual sigue una grabación en vivo titulada Suka Jazz en Directo (2007), en formato de doble CD, y donde comienza a experimentar con la fusión de elementos de jazz y música electrónica. Tras la publicación de los álbumes Baladas (2008) y Granos de Tempestad (2009); este último con la vocalista María Alejandra Rodríguez, edita CCS-NYC Jazz Connection (2011) y Encuentros (2017).

Añadido el 20 de Marzo del 2005. Actualizada el 15 de Agosto del 2020: agregado CD Encuentros (2017).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

 

rockhechovenezuela.com ® 2004