BANDAS (Volver)

Directorio -P-

La carrera de Pablo Manavello es una de las más amplias y variadas dentro del panorama musical en Venezuela. Guitarrista, cantante y compositor, durante la década de los ´60 y principios de los ´70  forma parte de las conocidas agrupaciones Los Memphis  y Sangre. Posteriormente pasa a integrar el grupo Ofrenda de Vytas Brenner, hasta dar inicio a su carrera solista con el álbum Cosas Sencillas (1979), en donde se puede encontrar una mezcla de jazz y rock; prevaleciendo la tendencia jazzística en la obra. Con los álbumes Un Día de Otoño (1980), Una Mirada Hacia  Adentro (1981) y Mi Fantasía (1982) se reafirma en la corriente musical del jazz. En sus últimas producciones discográficas, Gota de Fuego (1985) y En Concreto (1989), se observa un giro en el estilo musical pasando de las corrientes jazzistas de sus tres obras anteriores a una orientación pop-rock. Posteriormente se dedicó a la producción, composición y arreglo de piezas musicales para artistas pop tales como Guillermo Dávila, Mirla Castellanos, Karina, Sandino, Ignacio Peña; así como también a la composición de música para películas. Se residencia en Miami (Estados Unidos) desde 1994 y allí continua con su actividad musical como compositor, productor y arreglista. Fallece el 18 de Enero del 2016 y en Octubre de ese mismo año se estrena su obra póstuma El Camino de Santiago Llega A Ti, una suite sinfónica inspirada en la peregrinación hacía Santiago de Compostela (España).

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

Bandas relacionadas:

Los Memphis:  agrupación de finales de la década del ´60 donde Pablo Manavello era guitarrista. Participó en los álbumes Los Memphis (1968) y Memphis (1969).

Sangre: banda formada por tres miembros de la última formación de Los Memphis: Pablo Manavello, Frank Rojas y José Manuel Arria, junto con Carr Martin. Editaron el álbum Sangre (1971).

Vytas Brenner: Pablo Manavello formó parte de la agrupación Ofrenda de Vytas Brenner, participando en los álbumes La Ofrenda de Vytas (1973), Hermanos (1974), Jayeche (1975), En Vivo!!! (1977), Ofrenda (1978).

Añadida el 03 de Junio del 2006.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004