BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Pablo Schneider es un compositor, tecladista y arreglista que nace en Maracay (estado Aragua) en 1949. Desde temprana edad manifiesta su talento musical mostrando un gran dominio del piano. A principio de la década de los setenta se destaca como compositor de jingles, así como por llevar espacios musicales tanto en radio como televisión y participar como pianista y arreglista de agrupaciones de prestigio como Syma y Sexta Posada de la Felicidad. También graba a dúo con Baby Bell el 45 rpm Aleluya por la libertad/Con la fe en el cielo (1970) y con Vytas Brenner y Mafe otro 45 rpm con los temas See me lord/Viéndole crecer (1973). Como solista debuta con el álbum Pablo Schneider (1972) obteniendo gran éxito con el tema Dulce despertar. Artistas venezolanos de prestigio internacional como José Luis Rodríguez y Pecos Kanvas interpretan algunas de sus composiciones consiguiendo destacados lugares en eventos como el Festival de la OTI. Se mantiene editando producciones discográficas y nuevamente alcanza un gran éxito con el single Amor a ratos/Una noche mas (1979). Dedicado a la producción musical y a impulsar nuevos talentos venezolanos, vuelve al mercado discográfico con el álbum Pablo Vs. Pablo (2011) para luego dedicarse de lleno a una de las pasiones que venía cultivando desde la década de los setenta: el hipismo. Fallece en Israel el 02 de Diciembre del 2019.

 

Gracias a Manuel Dachada y José Luis Cedeño Umanés por la información e imágenes suministrada.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Añadida el 29 de Septiembre del 2012. Actualizada el 15 de Agosto del 2020: agregados sencillos Diamante de colores/Volverás hermano (1970), Sigue adelante/La chica de la calle "C" (1980), Boom Boom, Boom (1987).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004