BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Pacífica es un proyecto iniciado por Diego Márquez,  baterista de Zapato 3, en el año 1995. Para esta nueva banda, Diego Márquez deja un poco de lado la batería y se encarga de las voces y guitarra junto con Julio Felce (guitarra), Jean Pierre Felce (bajo, voz) y José Gabriel Díaz (batería). Poco después Julio Felce abandona el grupo y es sustituido por el ex-Sentimiento Muerto José "Pingüino" Echezuria (guitarra, voz). La banda desarrolla un estilo que busca la recreación del sonido desarrollado por bandas de los sesenta, haciendo un rock sencillo con bases melódicas inspiradas en los precursores del movimiento rock inglés. Sus primeras grabaciones editadas aparecen en el disco recopilatorio Caracas Underground (1997) donde incluyen los temas Vuelve y Veneno. Su primer disco lleva por titulo D´art (1998) y el diseño de portada muestra lo que es el sonido de la banda, una retrospección hacia los sesenta. Su segunda obra discográfica, 01 (1999) viene acompañada de cambios en la formación del grupo: se marchan José "Pingüino" Echezuria y José Gabriel Díaz y el grupo queda integrado por Diego Márquez, Jean Pierre Felce y Claudio Leoni (batería). Este último trabajo reafirma el estilo desarrollado por el grupo, aunque se observa una mayor experimentación sonora. Bernardo Rísquez pasa a ocupar el puesto de Jean Pierre Felce, aunque posteriormente regresa Felce a la banda. Para el 2007, se mantienen Diego Márquez y Claudio Leoni en la agrupación e ingresan Emerson Hernández (bajo) y Enrique Figueredo (guitarra rítmica, teclados, voz). Con esta formación editan su más reciente trabajo discográfico titulado .22 (2007).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Sentimiento Muerto: una de las bandas mas importantes del movimiento rock en Venezuela a finales de la década del ochenta y principio de los noventa. Editaron los álbumes El Amor ya no Existe (1987), Sin Sombra no hay Luz (1989), Infecto de Afecto (1991) y los recopilatorios Fin del Cuento (1993), Aunque Usted no lo Quiera (1996). José "Pinguino" Echezuría fue guitarrista de esta agrupación.

Zapato 3: una de las bandas mas representativas del movimiento rock en Venezuela durante la década de los noventa. Diego Márquez fue baterista de dicha agrupación participando en la grabación de los álbumes Amor, Furia y Lánguidez (1989) y Bésame y Suicidate (1991). También participó como ingeniero de mezcla en el álbum Ecos Punzantes del Ayer (1999).

La Calle: banda formada a mediados de la década del noventa y donde José "Pinguino" Echezuría era guitarrista antes de integrarse a Pacífica. Grabaron el álbum A.T.C. (1995).

Spias: banda formada a finales de la década del ochenta. Claudio Leoni fue su baterista participando en la grabación del EP Símbolos Extraños (1990) y el álbum Tres Cruces (1994).

KP9000: proyecto musical formado en el año 2002 y al cual se incorpora, a partir del 2003, Claudio Leoní como baterista.

Babylon Motorhome: colectivo de experimentación sonora donde participa Claudio Leoni.

La Mosca: banda formada por Jean Pierre Felce (bajo, coros), José Ocando (guitarra, voz líder), Omar Ocando (guitarra, coros) y Lugardo García (batería, percusión). No dejaron ninguna grabación.

Añadida el 15 de Enero del 2005. Actualizada el 15 de Agosto del 2020: agregada sección de recopilaciones de varios artistas que incluyen temas de Pacífica.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004