BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Manuel "Pancho" Montañez (batería, percusión, guitarra, voces) es un músico venezolano que comienza a destacar, como baterista, en la escena musical al formar parte de la agrupación Hora Cero. Desde joven comienza a tomar clases de batería con el profesor José Antonio Mato y desde mediados de la década del noventa mantiene el aprendizaje con el destacado baterista Andrés Briceño. También realiza estudios de percusión académica (Instituto Universitario de Estudios Musicales) bajo la dirección de Edgar Saume. Ha formado parte de las agrupaciones Hora Cero, Jungla Boulevard y El Arca. Ha realizado presentaciones en gran parte del territorio nacional y en el exterior (Argentina, Inglaterra, México, Aruba, Alemania, Japón, Hungría, Austria, Suiza, España, Holanda, Bélgica) acompañando a músicos  y grupos de diferentes géneros musicales (Víctor Castillo, Carlos "Nené" Quintero, Biella da Costa, Natalia Barahona, Desorden Público, Magical Mystery Band, Gonzalo Micó). Destaca también en e campo de la docencia e imparte clases de percusión académica  y batería en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (núcleo San Antonio de los Altos) y funda el San Antonio Big Band Jazz, con la participación de jóvenes de entre 9 y 17 años. Como solista debuta discográficamente con el álbum Improvisto (2015).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Discografía con:

Bandas y artistas relacionados:

El Arca: grupo de fusión formado en Caracas en el año 2007. Manuel "Pancho" Montañez es uno de sus miembros fundadores. Grabaron el álbum Buen Viaje (2010).

Horacero: agrupación de rock mestizo formada en 1997 y donde Manuel "Pancho" Montañez fue su baterista desde el 2001 hasta la separación de la banda. Participó en la grabación de los álbumes Superllanero (2002), Fusil (2006), Desenchufado (2007) y el recopilatorio Desde Cero (2008).

Jungla Boulevard: banda de ska, jazz y reggae donde militó Manuel "Pancho" Montañez. Dejaron grabado el álbum Jungla Boulevard (2009).

Añadida el 30 de Agosto del 2020.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004