BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Banda formada en Caracas en el año 1968 e integrada por  Marcelo Caponi (voz), Israel Waizer (guitarra líder), Augusto Bernard (segunda guitarra, teclados), Vito Ippolito (bajo) y Kike Gasco (batería). Con un estilo orientado hacia el blues, rock y rhythm & blues, se puede considerar como una de agrupaciones fundamentales dentro de la etapa de transición del rock venezolano en la segunda mitad de la década de los sesenta, donde se pasó de la influencia beat a el desarrollo de sonidos orientados hacia la psicodelia británica fusionado con el blues. La banda se establece como una de las más creativas de la época y para sus presentaciones desarrollan un repertorio donde combinan temas propios con versiones de bandas como Cream, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, entre otros. Participan en eventos de gran importancia como el primer y segundo festival rock de Venezuela, conocidos como Festival de las Flores y Festival Ishtar respectivamente, en 1970. Tras algunos cambios, la banda queda integrada por Marcelo Caponi, Augusto Bernard y Kike Gasco junto con César Sánchez Bello (guitarra) y Carlos Barrera (bajo). Graban el tema Complejo de persecución el cual sonó en algunas emisoras de la capital pero no llegó a quedar como registro discográfico.

Se producen nuevos cambios en la banda pero a finales de 1972 se separan. A principios de la década del ochenta se reagrupan con José Riu (guitarra, coros) y tres de sus integrantes originales, Marcelo Caponi (guitarra rítmica, voz), Augusto Bernard (bajo, coros) y Kike Casco (batería). Graban el álbum  El Blues del Plan Unión (1985) y giran por diferentes ciudades del país. Graban un segundo álbum bajo el titulo de Estas Viejo Rock´n´Roll (1987) y durante la grabación del mismo, Angelo Falconi ingresa como nuevo baterista. Se mantienen activos hasta finales de la década de los ochenta.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Gracias a Felipe Doffiny por información adicional sobre la primera etapa de Pastel de Gente.

Bandas y artistas relacionados:

Worst Emotions: agrupación formada en Caracas a finales de la década de los sesenta y donde militaba César Sánchez Bello antes de incorporarse a Pastel de Gente.

Soto Blues Band: José Riu participa como músico invitado en el álbum debut de la Soto Blues Band: Total Blues Fussion (2000).

Añadida el 10 de Abril del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004