BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Pecos Kanvas representa una de las voces más importantes dentro del campo de las baladas pop que surgió en Venezuela en la segunda mitad del siglo XX. Nacido en Caracas en 1953 bajo el nombre de Hernán Jesús González, a muy temprana edad comienza a mostrar sus inclinaciones musicales. A principios de la década de los setenta es descubierto por Rudy Márquez, quien le da el nombre artístico con el cual alcanzaría fama y éxito tanto en Venezuela como en muchos países de habla hispana. Con la grabación del álbum  Pecos Kanvas (1974), bajo la producción de Rudy Márquez, debuta discográficamente y alcanza el éxito inmediato con temas como Mi amigo el viento, Adiós adiós amor, Tu cariño se me va, Triki triki triki. Su segundo álbum, Déjame/Dulce Sentimiento (1976), también le proporciona un gran éxito con los temas Déjame y Oh cuanto te amo. Su presencia en espacios radiales y televisivos hacen que su nombre trascienda las fronteras y comienza a adquirir reconocimiento a nivel internacional. Su mayor éxito llega con el álbum Entrégate (1979) donde se incluye la canción Entrégate la cual fue utilizada como tema principal de una telenovela venezolana e inmediatamente llega el número 1 en la lista de éxitos musicales venezolanos. Sus ultimas grabaciones llegan en la década de los noventa, donde incursiona en ritmos techno, con los álbumes Mar Y Luna (1991) y Vuelve de Nuevo (1993).

 A pesar de mantener una carrera exitosa con estas grabaciones, se aleja de la producción discográfica pero se mantiene activo en el canto a través de presentaciones en diferentes regiones del país y en el extranjero. Una carrera musical con cerca de 20 álbumes, algunas recopilaciones y temas que han pasado a formar parte de los que se podrían llamar clásicos, Pecos Kanvas fallece en el 2008 y deja un legado musical que trasciende a las barreras del tiempo.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Sencillos-

-Recopilaciones-

Gracias a José Luis Cedeño Umanés por información e imágenes suministradas.

Añadida el 09 de Abril del 2011. Actualizada el 30 de Agosto del 2020: agregado LP En España (1984), Después De La Noche ... (1987); CD Lo Mejor De Mi Vida (2008).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004