BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Pedro Castillo es uno de los músicos más versátiles que ha surgido en nuestro país en los últimos 40 años. Como guitarrista, cantante y compositor ha destacado tanto en su participación en bandas donde ha compartido liderazgo (Témpano, PP´S, Aditus, Los Electrodos), como acompañando y produciendo a artistas de renombre nacional e internacional. Su carrera musical comienza a mediados de la década del setenta con bandas en donde practicaban la música progresiva-sinfónica que se impuso a nivel mundial en la primera mitad de la década del setenta. En el año 1977 forma Témpano y graban el álbum Atabal Yemal (1979). En 1981 participa en la grabación del primer álbum de PP´S titulado PP´S (1981) y pasa a formar parte de esta agrupación, cuyo estilo musical se orientaba hacia la new wave. Ese mismo año ingresa a Aditus, grabando el álbum Fuera de la Ley (1981). Con PP´S se mantiene hasta el año 1984, grabando dos álbumes adicionales: En el Aire (1982) y Tercera Guerra Musical (1984). Con Aditus se mantiene hasta el año 1994 y graban los siguientes álbumes: Fuera de la Ley (1981), Posición Adelantada (1983), AM-Visión (1984), Juegos de Azar (1985), Algo Eléctrico (1987), Otro Mundo (1990), Diez (1992) y En Concierto en Este País (1993). Algunos de los éxitos de la banda, tales como Amplificador, Pasión, Victoria, No te vayas ahora, Perdiendo altura, Eres todo digital y Algo eléctrico fueron composiciones de Pedro Castillo.

Su carrera como solista se inicia con el álbum Algo Personal (1994) y Dibujando Historias (1995). En 1998 se produce la reformación de Témpano junto con Gerardo Ubieda, Giulio Cesare Della Noce y Miguel Ángel Echevarreneta, agrupación con la que se mantiene hasta el presente, retomando la idea inicial de la banda en cuanto a cultivar el género de música progresiva. Paralelo al trabajo con Témpano, desarrolla el proyecto AshWave y edita el álbum Moving Futures (2003), el cual fue grabado entre los años 1998 y 2002. También editó como solista el álbum Volver al Futuro (2003) donde retoma mucho de los temas de mayor éxito durante su etapa con Aditus para interpretarlos en un formato orientado hacia la electrónica. En el 2004 realiza una serie de presentaciones con Guillermo Carrasco, siendo el álbum Esto Fue Un Placer (2006) el resultado del concierto en la sala de la Fundación Cultural Corp Group. Continuando su carrera como solista, publica el álbum Tengo Una Idea (2008), para luego ofrecer un  nuevo dúo con Guillermo Carrasco: Ahora O Nunca (2010). En Mayo del 2011 se presenta en el Centro Cultural Corpbanca junto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y dicho evento es grabado para producir lo que hasta ahora es su más reciente producción discográfica: el álbum en vivo Hay Algo Sinfónico Entre Tu y Yo (2012).

Son más de 40 años dedicados a la música, cabalgando por diferentes estilos, álbumes con Témpano, PP´S, Aditus, Los Electrodos, discos como solista, su proyecto AshWave, dúos con Guillermo Carrasco, producción de grupos como Wag, Urbanda, Mussa, participación en grabaciones de 15 y Último, Yordano, Alter Ego, Guaco, La Banda de la Banana Voladora, Propaganda, Pablo Dagnino, Huascar Barradas, Frank Quintero, Raimundo Rodulfo, Ricardo Arjona, Ilan Chester, Daiqurí. Todo esto habla por si solo de la contribución que ha representado para las diferentes corrientes musicales de nuestro país. A esto se debe mencionar su faceta como compositor y productor de jingles y la realización de espacios radiales como Música Gratuita el cual es trasmitido a través del portal www.noesfm.com.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Con Guillermo Carrasco-

-Discografía con:

Bandas y artistas relacionados:

Témpano: banda de rock sinfónico-progresivo en la que ha milita Pedro Castillo (1977-1980; 1998 hasta el presente).

Aditus: agrupación que inicialmente desarrolló un estilo enmarcado en el jazz fusión y rock progresivo para luego ubicarse dentro de la corriente pop-rock. Pedro Castillo formó parte de dicha banda entre 1981 y 1994.

PP´S: banda de new wave en la que militó Pedro Castillo (1981-1984).

Ashwave: proyecto personal de Pedro Castillo enmarcado dentro de las tendencias de rock progresivo.

Añadida el 20 deOctubre del 2005. Actualizada el 30 de Agosto del 2015: agregados discografía con Témpano, PP´s, Aditus, Los Electrodos y Ashwave.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004