BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Pedro Eustache es un flautista venezolano que ha incursionado en el mundo musical desde muy temprana edad. Además de la flauta, también interpreta el saxofón, clarinete, es arreglista y compositor. Su trayectoria musical comienza a destacar a principios de la década del ochenta al recibir el primer premio como intérprete de flauta otorgado por el conservatorio Héctor Berlioz de Paris (Francia 1981), primer premio como flautista por la escuela de música de Asnieres (Francia, 1982), segundo premio del conservatorio Héctor Berlioz de Paris (Francia 1982), premio como solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (1985) y el premio como artista internacional de Venezuela en el año 2000. Fue flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante siete años. Su primer disco como solista se titula Strive for Higher Realities (1994), al cual siguió The Giant Sleeps (1995). Ha aparecido en grabaciones de artistas variados como María Rivas, Otmaro Ruíz, Orlando Poleo, Carlos Guedes, Desorden Público, Frank Quintero, Yanni, Alex Acuña, Justo Almario, Dave Grusin, Mark Mancina y Don Henley, entre muchos otros. Su tercer álbum lleva por titulo Global Mission (2004) el cual incluye 15 temas étnicos de diferentes partes del mundo. Fue miembro del grupo del tecladista griego Yanni, ha participado en la composición de música para películas como La Pasión de Cristo, Tierra de Osos, Océano de Fuego; participó en el tributo organizado por Eric Clapton en memoria a George Harrison como miembro del grupo del maestro Ravi Shankar en Noviembre del 2002; así como el álbum Chaos and Creation in the Backyard (2005) de Paul McCartney. Su mas reciente producción discográfica se titula Hymns of Yesterday And Today  (2007) y es un recorrido por temas de música cristiana y el cual refleja la faceta de pastor y músico que ofrece Pedro Eustache.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Añadida el 15 de Marzo del 2005. Actualizada el 17 de Noviembre del 2007: agregado CD Hymns Of Yesterday And Today (2007).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004