BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Banda formada Caracas en la segunda parte de la década del noventa y cuya tendencia musical se orienta hacia el rock progresivo. Tomando como inspiración bandas de la década del setenta como Genesis, Yes, Pink Floyd y bandas de la corriente neoprogresiva iniciada por Marillion, comienzan a desarrollar su estilo musical. Los integrantes del grupo son Lidian (voz), Ivanov (guitarra), Arturo Soto (guitarra), Salomón Lerner (teclados), Gabriel Hernández (batería), Darío Sosa (guitarra) y Miguel Blanco (bajo). Por sus filas han pasado músicos como los bateristas Gerardo Ubieda, Gilberto Finol y Carlos Aranguren; los bajistas Gustavo Borrero, Luis Serrano y Hernán Rodríguez; los guitarristas Armando Martínez y Santos Palazzi y el tecladista Laurent Lecuyer. Editan el álbum Orbital (2002). En dicha grabación participan Lidian, Ivanov, Salomón Lerner, Gustavo Borrero (bajo) y Gilberto Finol (batería). Posteriormente estos dos son sustituidos por Miguel Blanco y Gabriel Hernández respectivamente. En noviembre del 2002 comparten escenario con la banda holandesa Focus; mientras que en el año 2003 participan en el prestigioso festival BajaProg (Mexicali, Marzo 2003) y en el Santa Marta Festival (Julio 2003). A pesar de la alta proyección de la banda, se separan dejando Orbital (2002) como su único legado discográfico.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

OdraReg: Salomón Lerner, tecladista de Pig Farm on the Moon, ha formado parte del Proyecto Odrareg, líderizado por el baterista de Témpano, Gerardo Ubieda.

Grubi Man: Darío Sosa participó en algunas presentaciones de la banda Grubi Man, en el año 1996.

Sonda a Barnard: proyecto electrónico creado por el guitarrista Darío Sosa. Editó el álbum Sonda a Barnard (2000).

La Xunta: trío experimental formado por Miguel Ángel Noya, Julio D´Escrivan y Darío Sosa en 1997. No dejaron ninguna grabación.

Resistencia: Miguel Ángel Blanco formó parte de la agrupación Resistencia y participó en la grabación del álbum Intenso (2004).

Añadida el 06 de Agosto del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004