BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Banda que se forma en Caracas en el año 2004 por Luis Alejandro Díaz "Aleister" (guitarra, coros), Luis Miguel Sanabria "Vampiro" (bajo) y Luen Pieters (batería); a quienes posteriormente se une Alberta Centeno (voz líder). Inicialmente se plantea como una agrupación tributo a Jimi Hendrix, pero posteriormente evoluciona al desarrollo de sonidos propios y ofrecen una propuesta musical que fusiona elementos que van desde el pop, rock y blues hasta el reggae, incorporando algunos toques sicódelicos. Con presentaciones en diferentes locales de Caracas, van ganando adeptos que ven en Plan 9 una propuesta cargada de fuerza y honestidad musical. Luen Pieters deja su puesto de baterista para convertirse en manager de la agrupación y durante un tiempo, Elio Fernández (La Puta Eléctrica, La Misma Gente) los acompaña en presentaciones en diferentes localidades del país. Con la colaboración de Ismael Baíz (batería) logran grabar su álbum debut: Invasión (2008), donde incluyen el tema Alucinante, dedicado a la memoria de un hermano espiritual de la banda: Adib Casta. Tras la partida de Luis Miguel Sanabria, se incorpora Ángel Guánchez como nuevo bajista de la agrupación.

 

Gracias a Orlando Balliache y Luis "Aleister" Díaz por la información suministrada.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Alianza: banda de pop/rock clásico de Caracas. Una de las primeras bandas de Luis “Aleister” Díaz. No dejaron ninguna grabación oficial pero sí algunos temas que tuvieron rotación en las emisoras venezolanas: Hombre lobo, Rock and roll otra vez y especialmente, Muchacha ardiente, tema que se mantuvo por mucho tiempo en el aire.

Central de Alarma: banda de rock progresivo con elementos electrónicos, donde Luis “Aleister” Díaz fue guitarrista. Participaron en el Festival de Los Insurgentes, lo que eventualmente se convertiría en el Festival Nuevas Banda.

Toque de Queda: banda de ska-core liderizada por Matías Garrido. Luis “Aleister” Díaz y Luis Miguel “Vampiro” Sanabria, junto con Alberto Huerta, formaron parte de ella.

Tabako: banda que originalmente se dedicada a las versiones pop/rock. En aquel momento Luis “Aleister” y Luis Miguel “Vampiro” formaron parte de ella. Luego de muchos años y varios cambios, para el 2007 Luis Miguel “Vampiro”, paralelamente a su trabajo con Plan 9, reforma Tabako como una banda de hard rock, primero de versiones y luego con material original. Grabaron el álbum Tabako (2009).

Shazam’s Blues Band: banda de blues donde Alberta Centeno era la voz solista.

La Misma Gente: Luen Pieters, baterista inicial de Plan 9, formó parte de La Misma Gente y participó en la grabación del álbum La Misma Gente (1996). Fue sustituido por Elio Díaz, quien también ha formado parte de Plan 9.

X-Vicio: banda de hard rock liderizada por Angel Guánchez. Luis “Aleister” Díaz participó como músico invitado en el concierto que dieron en el 2007 en El Poliedro de Caracas, como teloneros de la legendaria banda Motorhead.

Los Píxel: banda donde toca Ismael Baíz como baterista en los tres álbumes de la agrupación: Pixel (2001), Invítame (2003) y Lo Ultimo Que Se Pierde (2007).

Azotea: banda donde participó Luis Miguel “Vampiro” Sanabria como bajista. Grabaron  el álbum One Day (2004).

Skatz: Banda de ska-core donde participó Luis Miguel “Vampiro” Sanabria. Grabaron el álbum All Star (2006).

Dharma: banda de hard rock/metal progresivo de Caracas, que conformó Orlando Balliache como guitarrista junto a Guillermo Percuoco en el bajo y Omar Contreras en la batería

Circo De Pulgas: proyecto experimental que conforman Luis “Aleister” Díaz y Orlando Balliache.

Añadida el 24 de Mayo del 2008. Actualizada el 30 de Agosto del 2020: agregado Box Set recopilatorio de varios artistas Metalkinesia: Power Baladas (2020).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004