BANDAS (Volver)

Directorio -P-

El nacimiento de Poster esta relacionado con una escisión de la reconocida banda Témpano. Para 1991, el grupo Témpano estaba formado por Gerardo Ubieda (batería, percusión), Iker Gastaminza (teclados), Alexis Peña (voz), Cecilio Perozzi (guitarra) y Tony Olivieri (bajo). Gerardo Ubieda deja la banda y los miembros restantes deciden continuar y lo hacen bajo el nombre de Poster. El estilo que desarrollan es muy similar al escuchado en las grabaciones de Témpano en los álbumes Témpano (1987) y El Tercer Lado (1989). El grupo edita el álbum Después del Frío (1991). Esta sería la única grabación del grupo, el cual a pesar de haber tenido reconocimiento comercial con el tema No te alejes mas, no mantuvo continuidad.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas relacionadas:

Témpano: el grupo Poster surge como una ruptura de Témpano. Iker Gastaminza había formado parte de esa agrupación desde 1980 mientras que Alexis Peña lo integraba desde 1987.

Aditus: Tony Olivieri  se incorpora como bajista de Aditus en el año 2000.

Alta Frecuencia: Cecilio Perozzi fue guitarrista de Alta Frecuencia, participando en la grabación de su único álbum: Cruzando la Línea (1984).

Soto Blues Band: Alexis Peña  participa en la grabación del álbum de Soto Blues Band titulado Total Blues Fussion (2000).

Ficción: Alexis Peña es vocalista invitado en los álbumes de Ficción Sobre el Abismo (2001) y En La Cresta de la Ola (2004).

Resistencia: Alexis Peña formó parte de Resistencia y participó en la grabación del álbum Intenso (2004).

Santos Viejos: grupo donde militó Alexis Peña. Grabaron el álbum Pop Aut (2006).

Añadida el 15 de Marzo del 2006.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004