BANDAS (Volver)

Directorio -P-

La historia de Power Age esta ligada al movimiento de heavy metal que hizo explosión a finales de la década del setenta. La agrupación se forma en la ciudad de Valencia (Carabobo) en 1977 y sus integrantes fueron Paul Gillman (vocal), Freddy Cabezas Marshall (guitarra), Giancarlo Picozzi (guitarra), Giorgio Picozzi (batería) y Rogelio Gutiérrez (bajo). En 1980, Breno Díaz sustituye a Rogelio Gutiérrez y el conocido locutor venezolano Alfredo Escalante, ante solicitud de la banda, pasa a ser el manager del grupo y consigue un contrato de grabación con el sello Corporación Los Ruices en el año 1981. Con una serie de demos y una gran cantidad de presentaciones, el grupo comienza a tener una gran cantidad de seguidores y su fama traspasa las fronteras regionales. En su repertorio incluyen temas propios, como The big fight, Beginning of the end, Paper life,Tercera generación, Un niño nace, Vendí mi alma al rock´n´roll, El anticristo y Loco por el rock´n´roll. Poco antes de comenzar a grabar, el grupo cambia su nombre por el de Arkangel y sería una de las bandas mas importantes de Venezuela en la década de los ochenta. Como grabaciones, bajo el nombre de Power Age sólo quedaron algunos demos que serían la base del repertorio de Arkangel, parte de esos demos fueron editados en el álbum Gillman 25 Años (2002) y Gillman 30 Años de Rock Nacional (2007).

DISCOGRAFÍA

-Recopilaciones-

Bandas relacionadas:

Arkangel: banda pionera en el movimiento heavy metal de Venezuela. Se trataba de la agrupación Power Age la cual cambio su nombre al de Arkangel antes de grabar su álbum debut.

Gillman: agrupación formada por Paul Gillman tras dejar Arkangel. Entre otros músicos, Gillman contó -en diferentes épocas y por corto tiempo- con la presencia de Giorgio y Giancarlo Picozzi en su agrupación.

Massakre: banda formada por varios músicos de rock en Venezuela para rendir tributo a John Lennon en el primer aniversario de su muerte. La parte vocal estaba a cargo de Paul Gillman. Esta banda se presentó como grupo de apertura en el concierto ofrecido por Van Halen en 1983, en el Poliedro de Caracas.

Black Knight: banda tributo a Deep Purple donde militó Paul Gillman.

Añadida el 18 de Diciembre del 2004. Actualizada el 15 de Mayo del 2007: agrgado box set Gillman 30 Años de Rock Nacional (2007).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004