BANDAS (Volver)

Directorio -P-

PP´s (Pedro Pérez Show) es el principal representante de la llamada New Wave en Venezuela. Con influencias de bandas como Police, Devo, sonido reggae; surge como un proyecto del vocalista Pedro Pérez donde su primera grabación -PP´s (1980)- es realizada con músicos invitados y algunos de ellos pasarían a formar parte de la agrupación. Para 1981, la banda esta formada por Pedro Pérez (voz), Pedro Castillo (guitarra, voz), Carlos Spósito (bajo), Víctor Castillo (teclados) e Ignacio Angulo (batería, percusión). Con la edición de los álbumes En el Aire (1982) y Tercera Guerra Musical (1984) se cierra la carrera de la banda de New Wave más genuina que surgió en Venezuela y que sería una gran influencia en el sonido de muchas bandas que surgieron durante la década de los ´90, al cambiar un poco la imagen de las agrupaciones de música rock en Venezuela y presentar una propuesta diferente a la prevaleciente en esos años (heavy metal). Casi 30 años después de su ultima producción discográfica, Pedro Pérez decide dar nueva vida a PP´s, con una nueva producción discográfica: La Iguana (2012) y una nueva formación: Pedro Pérez (voz líder, coros, percusión, armónica), Maythe Guedes (guitarra), Ángel González (bajo), Jesús González (teclados), Oscar Pérez (batería). Con la incorporación de Edmanuel Castillo como nuevo bajista, el grupo regresa a los escenarios con una presentación en la Sala de Conciertos BOD-CorpBanca (Caracas, 11 de Octubre del 2013) y de dicho concierto sale la grabación del álbum En Vivo (2014).

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas relacionadas:

Aditus: Pedro Castillo fue guitarrista de Aditus entre 1981 y 1994, participando en las grabaciones más exitosas comercialmente del grupo.

Témpano: Pedro Castillo es el actual guitarrista y cantante de Témpano, participando en las grabaciones Atabal Yemal (1979, 1998), Fin de la Infancia (2000) y La Agonía y el Éxtasis (2002), Selective Memory (2007) y Nowhere Now Here (2016). En la grabación del primer álbum de PP´S también participaron los miembros de Témpano Gerardo Ubieda, Iker Gastaminza y Miguel Ángel Echevarreneta.

Tinajas: agrupación de que se mantuvo entre 1975 y 1982 y donde Carlos Spósito fue bajista durante una etapa de la banda.

15 y Último: agrupación formada por Carlos Spósito y Juan Carlos Sabater. Grabaron el álbum 15 y Último.

Añadida el 28 de Marzo del 2005. Actualizada el 30 de Agosto del 2020: agregado Box Set recopilatorio de varios artistas Venezuelan Pop And Rockers (2010).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004