BANDAS (Volver)

Directorio -P-

La agrupación La Puta Eléctrica es formada en Caracas, en el año 1995, por Norton Pérez (voz líder, coros, guitarra), Fernando Carías (bajo, coros) y Jean Martínez (batería, percusión) . Su estilo musical es un rock sencillo, con reminescencias del movimiento punk rock. Participan en la V Edición del Festival Nuevas Bandas (1995) resultando ganadores de dicho evento. Esto permite que en el CD V Festival de Nuevas Bandas (1996), al igual que en el álbum recopilatorio Caracas Underground (1997), se incluyan cinco temas de la agrupación. Con la edición de Rayos X (1999) se materializa su primera producción discográfica, al cual sigue Misión Fantasma (2002). Para este último álbum, Jean Martínez sólo participa en cuatro temas siendo el nuevo baterista José Miguel de Robertis. Tras la grabación de este álbum, se producen nuevos cambios en la banda, quedando como único integrante de la formación original el guitarrista Norton Pérez, mientras que Elio Fernández se encarga de la batería, Pablo del bajo y un cuarto integrante, apodado "Chon" introduce los teclados dentro de la banda. Con su producción discográfica, Kazando Malandras (2005), mantienen una línea donde se pueden considerar una de las bandas mas consistentes en Venezuela. Sin embargo, la banda se separa poco tiempo después de su publicación.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

La Misma Gente: banda de rock formada a principios de la década de los setenta.  Elio Fernández, baterista actual de La Misma Gente, se integró a La Puta Eléctrica y participó en la grabación de su tercer álbum.

Soto Blues Band: agrupación de blues formada por Eduardo Soto a principios de la década del noventa. Elio Fenández  participó en la grabación del disco debut del grupo: Total Blues Fusión (2001).

Los Pixel: agrupación formada por Pablo Dagnino y en la que militó Norton Pérez entre 2001 y 2006, participando en sus dos primeras producciones discográficas.

Añadido el 20 de Agosto del 2006.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004