BANDAS (Volver)

Directorio -P-

Agrupación formada en el año 1966 en Caracas e integrada por Emilio Ruiz (batería), Carlos Spósito (guitarra), Juan Pablo Spósito (voz), Johnny Bernott, José Ramón "Pupy" Salazar (bajo) y Eduardo Ortiz. Su repertorio se basó en versiones de agrupaciones como The Rolling Stones, The Animals, The Doors, entre otros  y se diferenciaron de muchas bandas de la época al no sumergir su estilo en el ritmo beat imperante en el momento. Lograron presentarse en prestigiosos espacios televisivos como El Club del Clan y eventos importantes como La Experiencia Psicocatársica (1968) junto con agrupaciones como Los Darts, Ladies W.C.; Los Supersónicos, Los Claners, Los Honda, entre otros. La agrupación se mantuvo activa hasta 1970 y aunque no dejaron ningún legado discográfico, se convirtieron en punto de referencia del panorama musical venezolano de finales de la década de los sesenta. Se reagruparon en 1985 con una formación con dos de sus miembros fundadores: Carlos Spósito y Juan Pablo Spósito además de Miguel Ángel Piñate (armónica) "Muni Priya",  Andrés González (guitarra) y Juan C. Melián (batería). Se mantuvieron activos hasta el año 2005 presentándose en diferentes locales de la región capital. Durante esta segunda etapa, pasaron por la agrupación músicos como José Riu (guitarra), Enrique Santana (batería) y José Martínez (voz), entre otros.

 

Gracias a Felipe Doffiny por información suministrada.

Bandas relacionadas:

Tinajas: agrupación de que se mantuvo entre 1975 y 1982 y donde Carlos Spósito fue bajista durante una etapa de la banda.

PP´s: banda pionera de la new wave en Venezuela y donde militó Carlos Spósito como bajista, participando en la grabación de los álbumes PP´s (1981), En El Aire (1982) y Tercera Guerra Musical (1984).

15 y Último: agrupación formada por Carlos Spósito y Juan Carlos Sabater. Grabaron el álbum 15 y Último (1989).

Añadido el 30 de Agosto del 2015.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004