BANDAS (Volver)

Directorio -Q-

Banda de rock sinfónico formada en Caracas a finales de la década del setenta e integrada por Gines García (guitarra, coros), José Liscano (voz líder, flauta), Luis Gómez (bajo, coros), José "Pepe" Rodríguez (teclados, coros) y Santiago Bugarín (batería, coros). Con un repertorio basado en composiciones originales, el grupo se mantuvo vigente hasta 1979. Su obra discográfica se reduce a sólo dos 45 rpm: La obertura/Quiero (1977) y Matiz de inspiración/El problema nuestro (1978). A pesar de ser una producción discográfica muy reducida, la calidad del grupo queda plasmada en esos cuatro temas; con música cuya estructura muestra un alto nivel de complejidad. En la década de los ochenta Gines García, José Liscano y José Rodríguez reaparecen con el grupo Klasse.

 

Gracias a Ginés García por información e imágenes suministradas.

DISCOGRAFÍA

-45 rpm-

Bandas y artistas relacionados:

Los Memphis: agrupación venezolana donde militaba Gines García. Grabaron los álbumes Memphis (1967) y Los Memphis (1969).

Klasse: banda formada por Gines García en la década del ochenta. Grabaron los álbumes Acuario (1987) y La Klasse de los Sesenta (1990). José Rodríguez y José Liscano también fueron miembros de esta agrupación.

Grupo Imagen: agrupación de rock progresivo de principios de la década de los setenta donde participó Santiago Bugarían. Dejaron grabado un 45 rpm con los temas Música e Impresión de Septiembre.

Los Magos de España: agrupación española donde Santiago Bugarín fue baterista.

Grupo Tango: banda española donde Santiago Bugarín fue baterista y arreglista.

Añadida el 06 de Julio del 2006.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004