BANDAS (Volver)

Directorio -R-

Banda formada en Caracas en el año 1967 e integrada por Freddy Thiele (voz), Pablo Vicentini (guitarra lider), Jorge Montealegre (guitarra, coros), Durban Laverde (bajo) y Mario Carabeo (batería). Su estilo se centra en la fusión de elementos de rock con la psicodelia imperante en la segunda mitad de la década de los sesenta. A nivel de presentaciones tuvieron un amplio espectro, desde tocar en tiendas de moda masculina hasta en eventos de gran importancia como la  Congregación Psicotocatársica (Los Teques, 1968), la Súper Sesión Pop en la Concha Acústica de Bello Monte (1969) y en algunos de los eventos organizados por Cappy Donzella bajo el nombre de Las Mermeladas. También lograron presentarse en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia), lugar que muchos historiadores consideran la cuna del rock en Venezuela. Cómo registro discográfico sólo dejaron dos temas los cuales fueron incluidos en el álbum recopilatorio Escenario Juvenil Volumen II (1969). La banda se separa en 1970. De sus músicos, Durban Laverde desarrolló una  prestigiosa carrera musical llegando a ser bajista de la agrupación de Jimmy Page, así como también acompañó a Joan Armatrading, Manfred Mann Earth Band, The Hollies, entre otros. Destacó en el campo de la producción musical con agrupaciones agrupaciones como Zapato 3. Por su parte, Mario Carabeo  ha trabajado como manager de agrupaciones como La Misma Gente, Spias, PP´s, Wag, Zapato 3 y una de las bandas de mayor renombre de los últimos años: Altopana.

DISCOGRAFÍA

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Delaverde y el Iguana Brass: proyecto musical formado por Durban Laverde. Debutan discográficamente con el sencillo Cuento universal (2012).

Añadido el 03 de Julio del 2016.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004