BANDAS (Volver)

Directorio -R-

Radio Clip surge como banda en 1986, con Arturo Torres (bajo, coros), Diego Pocovi (batería), Baltasar Agustín (guitarra líder), Gabriel Stasio (teclados) y Gustavo Girón (voz líder, guitarra). Su estilo se enmarca dentro del género rock, con tendencias hacia el rock pesado y con un fuerte uso de la guitarra. Su debut discográfico se produce en el año 1987 con la inclusión de dos temas (Natasha, Que nos separa) en el álbum recopilatorio La Respuesta (1987). El tema Natasha tuvo relevancia a nivel radial y es incluido en el primer álbum del grupo: Radio Clip (1988). Antes de la grabación de este primer álbum se producen cambios en la agrupación quedando solamente Arturo Torres y Diego Pocovi de la formación original e ingresando Félix Duque (voz líder), Jaime Verdaguer (teclados) y Carlos "Kako" Guzmán (guitarra). Esta formación sería la más estable del grupo y participa en la grabación de los álbumes Donde Sopla el Viento (1990) y Fuego en la Corriente (1992). Tras la grabación de este álbum se producen nuevos cambios en la agrupación quedando formada por Arturo Torres junto con Jesús Acosta (voz líder, guitarra acústica), Abel Cañizales (guitarra líder) y Alberto Sánchez (teclados, programación) y publican la última grabación del grupo: Desde Cero (1995). El grupo se separa dejando como legado cuatro grabaciones. A finales de la década del noventa, Arturo Torres y Félix Duque, junto con Rafael Paz (teclados), Eduardo Benatar (batería) y Demian Mejicano (guitarra), deciden dar nueva vida a Radio Clip, pero con un estilo orientado hacia la música progresiva; ante el cambio de estilo y la partida de Arturo Torres, la nueva agrupación toma el nombre de RC-2. Para el 2010, la banda regresa con Arturo Torres (bajo), Jorge Delgado (voz), Carlos Guzmán (guitarras), Nelson Ramírez (teclados) y Diego Pocoví (batería, percusión, voces). Editan el álbum Brilla (2010).

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

RC-2: banda formada a finales de la década del noventa y donde se encuentra Félix Duque, vocalista de Radio Clip. Esta agrupación surge como una  reunión de Radio Clip e inicialmente Arturo Torres formaba parte de ella, pero posteriormente cambian su nombre por el de RC-2. Editaron los álbumes rc2 (2003) y Future Awaits (2007).

Zapato 3: una de las bandas más importantes de Venezuela a principios de la década del noventa. Jaime Verdaguer (teclados) pasó a formar parte de Zapato 3 después de su partida de Radio Clip, participando en la grabación de los álbumes Separación (1994), Cápsula para Volar (1995) y Ecos Punzantes de Ayer (1999); así como en el álbum en vivo La Última Cruzada (2014).

Alta Frecuencia: Félix Duque formó parte de la agrupación Alta Frecuencia antes de integrase a Radio Clip. Participó en la grabación de los temas Tu vencerás y Bajo presión, incluidos en el disco recopilatorio La Respuesta (1987).

Little Atlas: grupo de rock progresivo formado en Miami y donde militó Diego Pocovi, baterista de Radio Clip. Han editado los álbumes Neverwordly (1998) y Surface Serene (2003).

Cronos: Abel Cañizales, guitarrista de Radio Clip en el álbum Desde Cero (1995), formó parte de la agrupación Cronos e intervino en la grabación del EP Al Fin una Victoria (1991).

Stratuz: Abel Cañizales formó parte de la agrupación Stratuz, siendo su guitarrista principal.

Alexis Rossell: músico de fusión de ritmos rock, jazz y música venezolana. Diego Pocovi participó como baterista de su agrupación en los álbumes Zapatico de Navidad (1984) y Desde el Infinito (1988).

Añadida el 15 de Noviembre del 2006. Actualizada el 23 de Octubre del 2010: agregado CD Brilla (2010).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004