BANDAS (Volver)

Directorio -R-

Rigel Michelena, también conocido como Rigel Mitxelena, es un guitarrista venezolano que viene desarrollando un estilo musical basado en las tendencias de jazz rock y jazz fusión, con notables influencias de guitarristas como Allan Holdsworth, Scott Henderson y los primeros trabajos como solista del baterista Bill Bruford. Basado en estas influencias musicales, edita su primer disco Bartók´s Room (2001) a través de Musea Records, recibiendo criticas bastante positivas de parte de revistas y webzines especializadas en jazz. Su segunda producción discográfica es editada bajo el titulo de Mitxelena 3: Nauthiz (2004). Además de su carrera como solista, ha formado parte de bandas como Soul Machine (España) y Jemm (Aruba), así como también su nombre aparece en grabaciones de agrupaciones como Spias, Petróleo Loco y Oscar Fanega. También ha compuesto música para cortometrajes de la cual ha elaborado una recopilación editada bajo el nombre Música Para Películas (2004). Con la publicación de Mitxelena II: Atlantique (2009) y Volumen 1: Junta Parroquial (2011) se mantiene como uno de los guitarristas más influyentes en el mundo del rock, jazz y la fusión en Venezuela. Su disco debut fue re-editado en el 2009, utilizando su nombre artístico Rigel Mitxelena y haciendo un cambio de portada.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Petróleo Loco: agrupación de rock formada en 1998 y donde Rigel Michelena fue guitarrista, participando en la grabación del EP Petróleo Loco (1999). En la grabación del álbum De Cómo el Monstruo Fue Apoderándose de Él (2003) también participa como músico invitado y productor.

Spias: banda formada en Caracas en 1989. Rigel Michelena fue guitarrista invitado en la mayoría de los temas del álbum Tres Cruces (1994).

Añadido el 15 de Diciembre del 2005. Actualizada el 18 de Febrero del 2012: agregado CDs Bartok´s Room (2009), Volumen 1: Junta Parroquial (2011).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004